Ubisoft tenía planeado lanzar Skull and Bones el día 8/11 y ahora decidieron dar marcha atrás. ¿Esto se debe al lanzamiento de GoW Ragnarok?

Nos acercamos a la recta final del año 2022 y aún quedan varios videojuegos por salir a la venta. Uno de estos era Skull And Bones, la entrega basada en piratas de Ubisoft, que tenía una fecha pautada para el 8 de noviembre pero a través de un comunicado oficial la compañía francesa anunció que habrán cambios en el calendario inicial y abre la puerta al debate: ¿Tiene que ver God of War Ragnarok con esta decisión?
Para dar un poco de contexto, durante el mes de julio de 2022, tanto Ubisoft como Sony y Santa Monica Studio habían compartido las fechas oficiales para sus nuevos productos: Skull and Bones y GoW Ragnarok, una prevista para salir el día 8/11 y la otra parte haría lo propio un día después, el 9 de noviembre. Sin embargo, el hype o expectativa que generó el videojuego de Kratos en el último tiempo fue mayor a la de S&B, por lo que el reciente comunicado de Ubisoft podría tomarse como que desean dar un paso al costado en esta disputa, para así tener más visibilidad con la nueva fecha anunciada.
De igual manera, la razón que menciona Ubisoft a través de su comunicado es la siguiente: “Nuestro equipo trabaja duro puliendo y balanceando la experiencia que vendrá con el lanzamiento mundial. Como resultado de esto, hemos tomado la dura decisión de mover nuestra fecha de lanzamiento al 9 de marzo de 2023“.
Pese a la mala noticia para los fans de Ubisoft, la empresa oriunda de Francia reveló que pronto habrá una beta abierta en la cual todos los usuarios que deseen podrán anotarse. Sin embargo, por el momento no fue anunciada una fecha oficial o cercana para su arribo, ni tampoco fue proveído un link para comenzar la inscripción.

Por otro lado, esta no será la primera vez que Skull and Bones sea pospuesto. Originalmente, la entrega fue anunciada para salir en el otoño europeo de 2018 pero decidieron pasarla hacia 2019-2020. Acá nuevamente fue aplazada por decisión de Ubisoft en septiembre de 2020, bajo la promesa de tenerlo listo para 2021, cosa que tampoco sucedió, ya que otra vez cambiaron la fecha esta vez con 2022 como objetivo.
Como podemos notar, Skull and Bones parece estar “maldito” al igual que Perla Negra de Jack Sparrow, dado que ahora lo tendríamos con nosotros en marzo de 2023. Para aquellos que desconozcan la trama, S&B tiene un temática basada en el mundo pirata, donde el gameplay constará de batallas entre barcos, obtener tesoros y hacerte con el control de las aguas, además estará disponible mediante PC, XBOX Series X/S, PlayStation 5, Google Stadia y Amazon Luna. ¿Qué opinas del movimiento de Ubisoft? ¿Crees que realmente no tienen su videojuego listo o que buscan evitar competir directamente contra el blockbuster de Sony: God of War Ragnarok?