Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, habló sobre la utilización de contenido generado por IA en las siguientes entregas por venir. Todos los detalles, ¡acá!
La tecnología y el mundo de los videojuegos tienen un lazo estrecho, en donde el avance de un apartado puede significar una mejora del otro. En este caso, una de las herramientas modernas en cuestión es la Inteligencia Artificial, flamante tendencia en la que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, confía plenamente de cara a los productos de entretenimiento que harán los franceses en el futuro.
Existen propuestas como ChatGPT, donde los usuarios pueden consultar dudas, pedir la redacción de un escrito, vivir la experiencia de hablar con un ser artificial o la reciente adición que buscará unir a personas de diferentes culturas a través del sistema de traducción en tiempo real. Pero el producto insignia de Ubisoft será el proyecto NEO NPC presentado en el mes de marzo, precisamente en Game Developers Conference.
En aquel entonces, la desarrolladora francesa nos introdujo una nueva camada de NPCs o Personajes No Jugables que rompen con los estándares clásicos. Estos dejan atrás los cuadros de diálogos pre-establecidos por un formato en donde los jugadores deben hablar vía micrófono con la IA. De esta forma, el sistema responderá según el contexto y los comentarios que hayas realizado.
Ahora bien, recientemente Ubisoft llevó a cabo un informe financiero mediante el cual la compañía del Oeste de Europa destacó sus intenciones para con la Inteligencia Artificial. “El potencial de las nuevas tecnologías pueden abrir fronteras para la creatividad de la experiencia de los jugadores, especialmente generados por IA”, indica el informe.
En lo personal, Guillemot fue consultado sobre la implementación de la herramienta digital, a lo que respondió: “Tenemos 2 grupos trabajando en el area de IA. Uno está enfocado en las distintas labores que tenemos como marketing, ventas o legales, donde estamos buscando cómo ser más eficientes y automatizar ciertas cosas”.
A su vez, el CEO continuó con las siguientes acerca del segundo sector de IA en Ubisoft: “El otro grupo está centrado en mejorar la calidad de nuestros videojuegos, en hacer de que éstos estén más vivos y enriquecidos. Espero mucho del contenido generado por IA en futuras propuestas, que aportará mayor interés y una experiencia personalizada para los usuarios”. En conclusión, la era de la Inteligencia Artificial en videojuegos parece estar a la vuelta de la esquina y, mientras tanto, Ubisoft se prepara para lo que será el arribo de Star Wars: Outlaws y toda la expectativa con el nuevo Assassin’s Creed.