Ubisoft canceló el desarrollo de tres videojuegos para enfocarse en sus franquicias más grandes

Ubisoft no atraviesa su mejor momento financiero y por eso tomó la decisión de cancelar tres entregas. A su vez, Skull and Bones fue atrasado otra vez. Lee más ¡acá!

El año 2023 comenzó hace poco pero ya tenemos decisiones importantes por parte de unas de las principales compañías dedicadas a los videojuegos. Este es el caso de Ubisoft, quienes mediante un comunicado expresó la intención de cancelar tres entregas que no fueron anunciadas con el fin de cambiar el enfoque actual que poseen.

La compañía está atravesando duros desafíos mientras la industria continua con su cambio hacia mega-franquicias y títulos que duren más para que puedan alcanzar a jugadores alrededor del mundo”, expresó Ubisoft en el informe público. Además, la empresa francesa reconoció el buen trabajo de sus reconocidas franquicias como Assassin’s Creed. Pero admitió una “actuación no tan buena como esperábamos” por parte de los lanzamientos recientes.

Por su parte, el motivo que alegó Ubisoft detrás de la decisión de poner fin a sus tres proyectos fue para “asegurarse de que nuestra energía este concentrada en construir marcas y servicios en vivo en algunos de los más poderosos dentro de la industria”. En adición, los franceses volvieron a retrasar la llegada de Skull & Bones. Esta vez se espera que llegue entre 2023 y 2024 bajo el compromiso de traer “una experiencia más pulida y balanceada”. Recordemos que este título basado en piratas fue anunciado en la E3 de 2017.

Quién también dio su opinión fue Yves Guillemot, el CEO y co-fundador de Ubisoft. El empresario de 62 años no esquivó la mala situación y fue sincero en su declaración: “Estamos claramente decepcionados por nuestra reciente performance”. A su vez, agregó: “Más allá de las excelentes calificaciones y la recepción de los jugadores así como también del ambicioso plan de marketing. Nos sorprendió que Mario + Rabbids: Sparks of Hope bajó el rendimiento en las últimas semanas de 2022 y el inicio de enero. Just Dance 2023 también”.

Sin embargo, Guillemot confía en que Ubisoft tiene una buena posición en el mercado como para salir de este mal tramo que atraviesan y parece tener en claro los resultados deseados. “Esperamos que la estrategia construya juegos duraderos. Además de que transforme nuestras grandes marcas en verdaderos fenómenos globales con múltiples ofertas a través de plataformas y modelos de negocios, para generar creaciones de valor (…) y crecer con el correr de los años”.

De cualquiera manera, Ubisoft aún tiene a Assassin’s Creed Mirage, Tom Clancy’s The Division Heartland y a Avatar: Frontiers of Pandora. Estos títulos están entre sus principales nombres para 2023 en PlayStation 5, XBOX Series X/S y PC. ¿Coincidís con las palabras de Yves Guillemot?. ¿Realmente la industria atraviesa tiempos de cambios para hacer negocios?

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

1 comentario

¿Far Cry 7 en camino? rumores aseguran una séptima entrega canon y un videojuego multijugador - Cultura Geek 27 enero, 2023 - 17:00
[…] Cry se ganó poco a poco un lugar entre los proyectos de mayor renombre dentro del repertorio de Ubisoft. Ahora bien, Insider Gaming expresó a partir de sus fuentes que la desarrolladora francesa trabaja […]
Add Comment