Uber recomienda restaurantes según la ruta diaria de los usuarios

Uber creó una guía de restaurantes en Estados Unidos basándose en los destinos más populares y más visitados por sus usuarios. En esta nota te contamos todo sobre el nuevo servicio.

Uber ya está más que instalado en Estados Unidos, millones de personas utilizan la aplicación diariamente, la cual brinda un servicio de transporte y genera grandes cantidades de información y patrones de consumo. Por esto la empresa encontró un nuevo uso para esa información y creó una guía de restaurantes basándose en los destinos más populares y que registraron más viajes.

Lo que Uber hace es algo muy simple, teniendo en cuenta cuáles son los hotspots (destinos más visitados) durante la semana, determinan un listado de los mejores restaurantes. Esa lista está compuesta por distintas categorías, lugares más populares, los mejores para tener una primera cita, los favoritos para el fin de semana entre otras. De esta manera el usuario puede ver lo que le interesa.

RELACIONADO – ¿A dónde vas? la nueva aplicación de Uber que aprende rutinas

La guía ya está funcionando en 12 ciudades de Estados Unidos, entre las cuales se encuentran Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Boston. No es casualidad que las ciudades con las que Uber decidió probar este nuevo servicio sean las más cosmopolitas del país, siendo estas las que representan la mayor cantidad de usuarios de la aplicación.

Lo más llamativo de la guía es que no hay rankings dados por expertos u opiniones de usuarios, sino que se basa exclusivamente en la cantidad de veces que determinado lugar tuvo paradas. Los rankings son modificados diariamente según el movimiento que los restaurantes tuvieron en base a las distintas categorías.

Por el momento, este servicio de Uber se encuentra disponible sólo a través de la página de Internet, pero no se descarta que en un futuro se acople a la aplicación.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto