Elon Musk explicó cómo funcionará el nuevo sistema de verificados en Twitter y te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
A partir de la semana que viene, en Twitter te van a aparecer los usuarios verificados con sus respectivos tildes, pero con colores diferentes. Esto se debe a que el nuevo sistema de verificaciones sufrió un cambio que explicó Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, a través de su usuario en la aplicación.
“Los tildes dorados son para empresas, los grises son para el gobierno, los azules para los individuos (ya sean celebridades o no) y todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el tilde”, explicó el magnate en su cuenta. La confirmación llega a unos días de que comentara que Twitter “probablemente use tilde de color diferente para las organizaciones y para las personas”.
Sorry for the delay, we’re tentatively launching Verified on Friday next week.
Gold check for companies, grey check for government, blue for individuals (celebrity or not) and all verified accounts will be manually authenticated before check activates.
Painful, but necessary.
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Sin embargo, esta es la primera vez que se habla sobre qué colores serán. A pesar de la aclaración, todavía no se confirmó si los usuarios verificados, incluidos los del gobierno y la industria, tendrán que pagar los USD 8 mensuales de Twitter Blue. En otro Tweet, Musk explicó que “las personas pueden tener un pequeño logotipo que muestre que pertenecen a una organización si esta lo verifica”. Esto nos hace pensar que quienes ya tienen el tilde, quieren mantenerlo y puedan demostrar porqué, no van a tener que pagar un extra por el.
El nuevo dueño de la red social lanzó originalmente un programa de verificación que tenía como principal objetivo darle un tilde a todos los que pagaran el servicio mensual Twitter Blue por USD 8 . Sin embargo, como predijo la mayoría de la gente cuando se anunció este servicio, la aplicación se llenó rápidamente de usuarios haciéndose pasar por otras personas. Y en tan solo 48 hs, se tuvo que sacar los tildes a quienes pagaban Twitter Blue. Pero parece que Musk quiere seguir para adelante con el cambio y veremos cuanto durará el servicio modificado esta vez cuando empiece a funcionar el 2 de diciembre.