Twitter tendrá un modo nocturno aún “más oscuro” que el actual

Twitter, la red social del pajarito, modificará su modo oscuro con una versión todavía más negra, según el CEO de la compañía, Jack Dorsey. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

El modo oscuro de Twitter emula al Batman de Nolan y se pone cada vez más oscuro. Parece que se vivía un día normal en las oficinas de la red social del pajarito cuando un usuario se quejó en un twit y dijo que el modo oscuro no es realmente “negro” sino azul. El propio CEO, Jack Dorsey, contestó que es algo que van a arreglar.

Aunque puede parecer algo menor, el modo oscuro en las apps es algo que prácticamente toda red social debería tener. Este ayuda a conservar batería al iluminar menos la pantalla, y a que se pueda usar de noche para preservar los ojos del usuario y que no se cansen tanto. En concreto, Twitter debutó su modo oscuro allá por mediados de 2016. Otras aplicaciones que usan modo oscuro incluyen YouTube, Google, Reddit, Wikipedia, IMDb, Kindle, Google Maps, Waze, y muchas más. Un rumor incluso habla de que la próxima actualización de Android tendrá un modo oscuro completo, para todo el sistema operativo. Sorprendentemente Facebook, la más usada de las redes sociales, no tiene nada que siquiera se le parezca.

RELACIONADO – Twitter: ¿cómo ver los tweets en orden cronológico en smartphones Android y iOS? [Tutorial]

Desde The Wall Street Journal escribieron que el “modo oscuro” debería ser el standard no solo por una cuestión cosmética sino también de salud. El nivel de luz más bajo ayudaría a los usuarios a bajar el nivel de adicción y mejorar la calidad de sueño si usan la aplicación por las noches. No obstante lo cuál, Twitter tiene un modo oscuro que le falta uso del color negro, sino que usa tonos azules. Esto cambiará pronto.

Ni Twitter ni Dorsey dieron más detalles hasta ahora, ni tenemos una fecha para el debut de este modo. Sin embargo, históricamente los lanzamientos de este tipo se hicieron primero en Android, así que atención a las próximas actualizaciones.

Comenta!