Twitter removió los verificados de desarrolladoras de juegos y se llenó de anuncios falsos

Twitter removió los verificados “legacy” de las empresas de videojuegos y la red social estalló en anuncios falsos de otras cuentas. ¿Qué dijeron y qué se vio? Te lo contamos, ¡acá!

Está complicado saber qué cosas son ciertas y cuáles no desde que Elon Musk y compañía removieron los verificados “legacy” de Twitter. Específicamente, ahora hay que pagar para estar “verificado” y Musk removió todos los demás de la red, incluso aquellos que pertenecían a empresas de videojuegos. Aprovechando que ahora todas las cuentas son “igual de válidas”, esto dió paso inmediato a los anuncios y noticias falsas.

Por ejemplo, una cuenta falsa anunció la remake de SSX Tricky, el videojuego de snowboard para PS2 mientras que pretendía ser EA Sports Big. También el genial Tony Hawk se refirió al asunto diciendo que para él las cosas no cambian porque de todos modos nadie lo reconoce.

La nueva política de Twitter es que si querés estar verificado, tenés que pagar. Si bien el Twitter Blue de los usuarios tiene un costo de $8 dólares estadounidenses, en el caso de una empresa hay que pagar $1000 dólares por mes para mostrar el tick dorado. Obviamente, esto no le causó gracia a un montón de empresas incluyendo PlayStation, Nintendo, Nvidia, AMD, y más, y ahora parecen cuentas normales aunque sean oficiales.

Si bien en lo que respecta a videojuegos por ahora es gracioso y no grave, la cosa es más complicada para otros sectores. Por ejemplo, sitios de noticias como el New York Times o organismos oficiales como la Casa Blanca en Estados Unidos dijeron que no iban a pagar, y ahora existen montones de cuentas pretendiendo ser ellos. Ahora más que nunca: como Twitter es el salvaje oeste de la desinformación, asegurate de no creer todo lo que ves, especialmente en las próximas semanas y hasta que Elon Musk se de cuenta que este plan es un fracaso total y de media vuelta.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto