El servicio pago Twitter Blue ya estrenó y permite deshacer twits, personalizar y ya lo podés contratar en Australia y Canadá. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
Twitter lanzó finalmente su servicio pago, Twitter Blue, que representa una nueva forma de usar la red social del pajarito junto a la actual y gratuita. Este es un un nuevo servicio de suscripción en el cuál podés pagar para tener acceso a algunas funciones extra y por ahora ya está disponible en Australia y Canada por $3.49 CAD o $4.49 AUD. Como explican desde la red del pajarito, esta es la primer fase de una nueva era donde buscan comprender mejor qué quieren los consumidores.
Si venís leyendo sobre Twitter Blue de antes, te contamos que casi todos los rumores son ciertos y las funciones nuevas son más o menos lo que se esperaba. Para empezar, podés crear carpetas donde grabar Twits a los cuáles referirte en el futuro en una colección que se parece un poco a las etiquetas de Google Keep. La idea es hacer que sea más sencillo encontrar el twit que buscás e incluso sea más conveniente cuando buscas desde una herramienta externa.
La novedad más grande es “deshacer twit”, o “undo tweet”, como la llaman en el idioma original. Esto es parecido a lo que podés hacer en Gmail, y permite que tengas unos cuantos segundos para editar tu twit y aprobarlo antes de mandarlo, o borrarlo por completo. No, no es el famoso botón de editar que todos queremos, es más bien “pensá, ¿en serio querés decir esto?”. Te puede parecer tonto, pero si trabajas con marcas grandes, es increíble la cantidad de cosas que notás ni bien algo sale al aire y deseas haber notado un segundo antes. Obvio, todo esto se arreglaría con un botón de editar twit, pero…
También se agrega un “modo lector” apuntado a hacer que los hilos largos sean más fácil de leer, y se los pueda ver como un post simple, de más de 240 caracteres. Otros cambios incluyen la modificación de íconos y colores.
Twitter Blue parece una colección de herramientas bastante prácticas para quienes usan mucho la red, y la apuesta más fuerte de la red del pajarito es que al no requerir apps externas, termine siendo más tentador usarla. Si bien, es práctico, no parecería haber nada esencial que cambie fundamentalmente la experiencia, al menos a primera vista.