Tweet mashup: el bot que mezcla tweets aleatorios de dos usuarios

Tweet mashup es una divertida plataforma que te permite elegir dos usuarios de twitter, los que vos quieras, y mezclar sus tweets para formar un mensaje nuevo. Conocé la página que está haciendo furor en el mundo de los twitteros, ¡en esta nota!twmshp2

Tweet mashup es un bot creado en conjunto por Jonathan Adler con la ayuda de Jess Eddy. Este sitio nos permite combinar los tweets de dos cuentas que elijas. En las redes ya empezaron a circular divertidas combinaciones entre Paris HiltonBarack Obama y Donald Trump.tweet-mashup culturageek.com.ar

Jonathan Adler es un experto en análisis de información de la ciudad de Seattle, ganó la tercera, y la temporada final de King of the Nerds, en la que verdaderos geeks compiten por un premio en efectivo. Actualmente, se desempeña como consultor para Xbox, y además, se dedica en paralelo a los bots para Twitter:

Este es el primero de mis proyectos raros que se logra hacer conocido”, comentó Adler en declaraciones a The Verge. “¡Es muy loco! Lo hice en mi tiempo libre en un pequeño servidor, y de repente, ¡está colapsando de tráfico! Siento mucha responsabilidad, pero también, es grandioso ver cuánto se está divirtiendo la gente con esto”.

Adler reveló que Tweet mashup ya obtuvo más de 100.000 visitas y generó alrededor de 50.000 tweets únicos. Durante el es difícil ingresar a la web por la gran cantidad de tráfico que genera la página:

No lo diseñé para que funcione con esta cantidad de tráfico porque no creí posible que a la gente le gustaría tanto, por eso ahora trato de utilizar mi tiempo libre para optimizarlo” explicó Adler y agregó: “Ojalá en los próximos días pueda hacerlo más estable antes que el tráfico decaiga”.

Terminar Tweet Mashup fue un proyecto de medio tiempo de los últimos meses que contó con la ayuda de Jess Eddy para el diseño. La idea original surgió de una lluvia de ideas sobre webs graciosas que iba conversando con su esposa:

La gente ha sido muy inteligente con sus mashups de formas que jamás imaginé” dice. “Las mejores de todas son cuando mezclás una persona seria y una rara, como WeRateDogs and RealDonaldTrump.” Comentó.

Eso sí, como comenta Jonathan, el tráfico hace que colapse la web y se dificulte acceder. Por lo que si deseamos meternos para comenzar a hacer mashups, tendremos que tener paciencia.

En Cultura Geek ya hicimos la prueba y los resultados fueron geniales (a lo largo de la nota van a poder ver nuestros divertidos tweets) ¿Vos ya hiciste tus mashup? –> www.tweetmashup.com

Por Leandro Godoy para Cultura Geek.

Comenta!