Tutorial Minecraft: cómo hacer las construcciones que siempre quisiste (y nunca pudiste) hacer

Construir en Minecraft no es sencillo, pero estamos seguros que con este breve tutorial tus construcciones pasarán de ser como las de un principiante a todo un experto del juego. Aprendé como ¡Acá!

Tal vez una de las cosas más difíciles de hacer en Minecraft sea construir, Muchas veces por falta de imaginación, otras tanta por falta de habilidad, el construir lo que sea en Minecraft siempre lleva su tiempo. Jugadores avanzados en el gameplay aún no saben combinar bien dos bloques, y si vos sos una de ellos, este pequeño tutorial sobre como construir bien, te va a resultar muy útil. Si ya sabes construir, este tutorial puede resultarte mejor

Lo primero que debemos tener en cuenta es lo que vamos a construir y en donde. Saber combinar tu diseño con el bioma es fundamental, por dar un ejemplo obvio, a todos se nos puede ocurrir hacer una pirámide en el desierto, que es donde comúnmente se encuentran. Ojo que también está la otra cara de la moneda, podes hacer una pirámide en medio de un océano, para crear una especie de “sinergia de lo absurdo”.

Lo segundo es saber combinar colores y bloques, porque podes elegir bien un color, pero si ne le das textura no sirve de nada. Recuerdo hacer una torre de vigilancia completamente de roca, y si bien no quedaba del todo mal, el combinarlo con Terracota y Hormigón gris, junto con piedra refinada, hicieron que la torre se luzca mucho más. En el caso del techo, siempre se puede utilizar una madera que contraste con el color del cuerpo, para que impacte más visualmente. En el caso de la torre, me decanté por usar Roble Oscuro en las puntas, un color negro que contrasta con el gris/blanco de la piedra.

Seguramente escuchaste alguna vez que en los detalles está el amor, y vaya si es así, incluso para Minecraft. Si seguimos con el ejemplo, una torre puede quedar bien con ladrillos agrietados, que denotan los años y las posibles guerras en las que se vió involucrada. Poner un poco de verde tampoco viene mal, especialmente las enredaderas esparcidas aleatoriamente para mostrar el paso de los años. Si querés provocar un poco más de desgaste, siempre podes usar los ladrillos con musgo y la tierra de las tundras para el piso.

Respecto a la decoración de interiores, las variantes son infinitas: desde poner macetas y plantas, hasta hacernos sillas con carteles o escaleras. Acá también es fundamental combinar, por ejemplo poner hornos, mesas de crafteo y cofres en una zona, pero no uno de cada, sino Infinidades, por más que no los vayas a usar. Obviamente todo depende de la que estés construyendo, pero las secciones de cofres, mesa de encantamientos, yunque, nether y aldeanos siempre tiene que estar ordenada.

Claro que todo esto también depende de los gustos personales, pero en este caso es sumamente Importante que explores cada bloque y cada color, por más minima que sea la diferencia en cuanto a textura. Al fin y al cabo, todos tenemos Imaginación, y Minecraft es un mundo de posibilidades para que hagas lo que quieras. Y siempre recordá: los detalles son lo que hacen a las construcciones perfectas.

Posteos relacionados

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?

MSI 2024: Estral culminó su paso tras una doble derrota en el Play-In de League of Legends

Sprite Antiban-Ad : cómo es el plugin de la publicidad de Sprite que evita el baneo en Twitch cuando los streamers dicen palabrotas