Tutorial Facebook Instant Games: cómo jugar los nuevos juegos del Messenger

Facebook anunció que Instant Games, los juegos para Messenger, ahora están disponibles globalmente, y acá te enseñamos cómo jugarlos. Lee todos los detalles, ¡en esta nota!

Facebook comunicó hoy que los Instant Games en Messenger estarán a disposición de los 1200 millones de usuarios que usan la app mes a mes. El anuncio llegó una serie de nuevas funciones que demostraron durante la conferencia anual F8, e incluyen jugabilidad enriquecida para generar experiencias únicas y sofisticadas, y bots de juegos. Algunas de las nuevas opciones incluyen juegos por turnos, tablas de posición, torneos, y más.

Por parte de los bots, estos darán la oportunidad de competir contra oponentes computarizados, para que no dependas de un jugador del otro lado. Algunos de los juegos que incluyen estas nuevas funciones son Words With Friends, Pac-Man, Word With Friends, y Galaga. La disponibilidad del juego depende del lugar donde el usuario se encuentre por cuestiones de licencias, pero ya hay más de 50 juegos en el catálogo, y la idea es que se actualice todas las semanas. Uno de los títulos que se espera a futuro es 8 Ball Pool de Miniclip.

RELACIONADO: Facebook trabaja en una nueva interface para tipear con la mente

Estos juegos se puden disfrutar globalmente a partir de hoy. Para poder acceder a ellos, necesitas tener un smartphone con iOS o Android, y que sí o sí cuente con la última versión de Facebook Messenger. Si querés asegurarte de esto, podés pasar por la Play Store o App Store, y ver si te ofrece la opción para actualizar. Una vez completado este proceso, tenés que abrir una ventana de chat con la persona con la que quieras jugar, y pulsar el botón “+”. A continuación, basta con pulsar el ícono del joystick, seleccionar tu juego preferido, y empezar a jugar. Acordate: todo esto sólo funciona en la más reciente versión de Messenger, y si el ícono no aparece, tenés que esperar a que tu teléfono te permita actualizar.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga