Tutorial: ¿Cómo hacer el backup de tu celular o dispositivo Android?

Una de las acciones más importantes para no perder los datos de tu celular o de tu dispositivo Android es hacer un backup. Te contamos como hacerlo ¡Acá!

Backup Android

Ya sea porque vas a cambiar el dispositivo o porque queres pasar toda tu información para no perderla, algo que es importante saber es como hacer un backup de tu celular o dispositivo Android. Saber como hacerlo se volvió algo sumamente importante estos últimos años, ya que con la aparición de las distintas tecnologías, mucha gente teme a que algunos elementos le desaparezcan de un día para el otro.

RELACIONADO  Telegram: ¿Cómo configurar el borrado automático de los chats de manera individual?

Aunque esto es algo poco probable, si puede pasar que por error elimines algo importante que no querías eliminar. Por eso, vamos a explicarte como se hace el backup de tu celular o de cualquier dispositivo Android que tengas con información que no queres perder.

Una de las maneras más sencillas de hacerlo es aprovechando la cuenta Google que tenemos. Esto lo podemos hacer con la aplicación Google One y puede que hasta no tengamos que hacerlo de manera manual, ya que nos permite programar cada cuanto tiempo queremos hacer backup de todo nuestro dispositivo o de los elementos que queramos.

RELACIONADO  PUBG mobile celebró sus 4 años en CDMX con premios y sorpresas para su comunidad

Lo que tenemos que hacer es ir a configuración del dispositivo, encontrar la opción que dice Google y seleccionarla. Una vez dentro de esta pantalla, tendremos varias opciones y seleccionaremos Copia de seguridad. En esta pantalla nos aparecerá la opción de hacer el Backup con Google One. Dependiendo de que dispositivo tengas, es probable que tengas que instalar la aplicación de Google One para poder seleccionar que información queres que esté incluida en el backup.

Esta forma es la manual de hacer el backup con Google One, pero podemos programar en la aplicación cuando queremos que se haga un backup automático. Lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Google One y seleccionar la opción Almacenamiento. Si bajamos, tendría que aparecer nuestro dispositivo. Una vez que lo seleccionamos, podemos ver que tipo de backup está activado.

RELACIONADO  FIFA Plus: cómo es la aplicación para ver partidos de fútbol de manera totalmente gratuita

Si bajamos un poco más en esa pantalla, nos va a aparecer la opción de Administrar copia de seguridad. Si apretamos esa función, vamos a acceder a una pantalla donde se nos permitirá elegir de que queremos hacer backup automático. La aplicación tiene configurado como predeterminado que los backup se hacen luego de dos horas de inactividad mientras se carga el dispositivo. Para saber más detalles sobre como usar el Google One para el backup, te dejamos el link a su pagina oficial.

Pero hay celulares Android como los Samsung Galaxy que tienen sus propias opciones para hacer backup. En caso de que tengas un celular Samsung, podes hacer el backup con el Samsung Cloud. Como cuando lo haces en un celular Android, tenes que ir a Configuración, Cuentas, Copia de Seguridad y elegir la opción Samsung Cloud. Una vez que elijas Samsung Cloud, vas a poder seleccionar activar el Auto Backup y elegir todo lo que queres que tenga una copia.

¿Qué pasa con Whatsapp y sus mensajes?

Algo a tener en cuenta que aparte de este proceso, sino queremos perder nada de nuestras conversaciones de whatsapp vamos a tener que tener al día la copia de seguridad de esta app. Idealmente en configuración y luego Chats, vamos a poder hacer la copia de seguridad guardándola de manera fisica en el telefono o en la nube mediante Google Drive. Esta opción es la mejor porque si usamos la misma cuenta que en el teléfono vamos a tener todo unificado.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.