Tutorial: como compartir tu contraseña wifi sin saber la clave

Llegas a un lugar, pedís la contraseña y el dueño se la olvidó, algo muy común que podría pasarle a cualquiera. Por eso hoy te traemos un tutorial para compartir wifi sin saber la clave. Conocelo ¡en esta nota!

Muchas veces lo primero que hacemos ni bien llegamos a un lugar es pedir la contraseña del wifi. A nadie le gusta gastar sus datos. Sin embargo, en ocasiones al propietario de la red se olvida de la clave, y en caso de no tenerla escrita en ningún lado, recuperarla podría ser un dolor de cabeza. Decimos “podría” porque hay una solución, y hoy te traemos un tutorial para que aprendas a compartir wifi sin necesidad de acordarte la contraseña.

Compartir wifi en Android

En primer lugar comencemos con los dispositivos Android. Para poder compartir el wifi solo debemos acceder al apartado de “wifi” en la configuración. Una vez allí, localizaremos la red con la que estamos conectados y queremos compartir. Podremos observar que al lado de su nombre tendremos una especie engranaje (el típico botón de configuración) al cual tendremos que ingresar.

Una vez hecho este proceso, podremos ver una pantalla donde nos muestra la intensidad de la señal y una opción de “compartir”. Si seleccionamos la opción de compartir nos aparecerá un código QR, además de la clave escrita abajo del código. Lo demás ya depende de cada uno, si querés decirle la clave o si prefieren escanear el QR, el cual le dará un link para que pueda conectarse sin necesidad de escribir ninguna contraseña.

Compartir wifi en iOS

La forma de accionar en iOS es levemente diferente que en Android, aunque si te aseguramos que será un poco más complejo. Habrá varios requerimientos, como que solamente se puede compartir el WiFi únicamente con otros dispositivos de Apple. Además, cada uno deberá tener la dirección de correo del otro en su dispositivo. El último requisito es estar registrado en iCloud con las ID de Apple, además de tener tanto wifi como Bluetooth activados.

Bien, los requisitos pueden parecer muchos, y obviamente es más fácil compartir en Android, pero ahí termina lo difícil de iOS. El poseedor de la clave debe estar conectado al wifi, mientras que la otra persona intenta unirse a esa red. En ese momento aparecerá un mensaje en el dispositivo de la persona conectada para confirmar que otro usuario se añadirá a la red. Solo hay que tocar en “compartir contraseña” y listo, ambos estarán conectados.

Compartir wifi en Windows

El procedimiento con Windows es diferente a lo visto con Android y iOS, ya que no podremos compartirla en el sentido exacto de la palabra. Para poder obtener la clave de wifi en Windows debemos abrir el panel de control. Una vez allí, seleccionaremos “Red e Internet”, luego deberemos ir a “Centro de redes y recursos compartidos”.

Hecho esto, podremos darle click derecho a la red a la que estamos conectados, seleccionamos “propiedades inalámbricas”, luego “Seguridad” y por último marcamos la casilla “Mostrar caracteres”. Una vez terminemos, podremos ver la contraseña en “Clave de Seguridad de la red”. Solo falta escribir o mostrar la contraseña a la otra persona y listo.

Compartir wifi en MacOS

Finalmente, la opción de compartir wifi en MacOS es similar que en los iPhone, y al igual que estos también tendremos ciertos requisitos. La Mac debe estar desbloqueada y tener activa la sesión en la cuenta de ID de Apple. Por otro lado, también debemos tener la dirección de correo electrónico de ID de Apple en nuestros contactos.

Una vez hecho esto, solo resta que el otro dispositivo (que debe ser un iPhone, un iPad o una Mac) intente conectarse a la red. Cuando lo haga, una notificación aparecerá en la Mac del propietario para confirmar el acceso al wifi.

Posteos relacionados

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes

¿Cuándo llegará Fallout 5? : Todd Howard habló para calmar impacientes