Tutorial: ChatGPT ya se puede usar en WhatsApp y te explicamos cómo podes hacerlo

ChatGPT ya puede usarse en WhatsApp como si fuera uno de tus contactos. Te explicamos cómo podes iniciar un chat con el bot ¡En esta nota!

Una de las IA más conocidas durante estas últimas semanas es ChatGPT, un sistema de chat gratuito basado en el modelo Inteligencia Artificial GPT-3, y después de mucho tiempo finalmente se puede usar desde WhatsApp. Era solo cuestión de tiempo que algún usuario descubriera como traer el bot a la comodidad de la aplicación de mensajería y ahora ya podemos disfrutarlo.

Antes de explicarte cómo podes hacerlo, tenemos que aclararte una sola cosa. Vas a poder usar ChatGPT en WhatsApp tanto en su versión Web como en la del celular. Esto se debe a que el proceso para poder activar el bot como si fuera un contacto se hace desde la computadora y después podemos usarlo en nuestro celular. Los pasos son los mismos ya sea desde el celular como desde WhatsApp Web.

Lo primero que vamos a hacer es abrir la página web God in a Box, basado en ChatGPT. Esto lo vamos a hacer como si entráramos a cualquier página desde nuestro navegador favorito. Cuando entramos a la página, nos aparecerá una introducción que nos explica que activando esto vamos a poder hablar con ChatGPT desde nuestro WhatsApp y que vamos a tener hasta 10 mensajes gratis por mes. Lo único que tenemos que hacer en esta pantalla es clickear el botón verde que dice Get Started.

Una vez que hacemos eso, nos va a aparecer otra página donde nos explican que tendremos que iniciar sesión. Al clickear el botón celeste que dice login seremos redireccionados a otra página donde seleccionaremos la opción en rojo, Sign in With Google, que es iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Ya vinculada nuestra cuenta, nos aparecerá otra pantalla en donde tenemos que escribir nuestro número de teléfono. Algo que hay que destacar es que tenemos que acordarnos de poner el país de donde es el celular y el numero que usamos en WhatsApp.

Por último, la página que sigue nos dará instrucciones de cómo activar el chat. Primero, tendremos que escribir un mensaje de WhatsApp al número del bot. Si todo esto lo estas haciendo desde una computadora, vas a poder clickear simplemente en teléfono y te va a permitir mandar el mensaje sin tener que agendar el número. Esto es siempre y cuando tengas abierto WhatsApp Web.

El mensaje que tenemos que enviar para activar el chat es el que nos dice la página web, el cual es para verificar la cuenta. Una vez que enviemos este mensaje, nos responderá el bot con un link donde tendremos que ingresar y completar nuestro perfil de usuario gratuito. Y al completar todo y enviarlo, ya vamos a poder usar el ChatGPT en WhatsApp.

Te recordamos solamente dos cosas. La primera tiene que ver con el idioma, ya que el bot funciona en inglés a menos que le pidas que te hable en español. Para poder configurar eso, una vez que enviaste todos los datos solo tenés que pedirle que te hable en español. Y la segunda tiene que ver con la cantidad de mensajes que podes mandar. Como la cuenta es gratuita, solo podes enviar 10 mensajes mensuales, así que te recomendamos que los uses con cuidado.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

1 comentario

Tutorial: ChatGPT ya se puede usar en WhatsApp y te explicamos cómo podes hacerlo – Flipr 23 enero, 2023 - 16:33
[…] post Tutorial: ChatGPT ya se puede usar en WhatsApp y te explicamos cómo podes hacerlo appeared first on Cultura […]
Add Comment