TOP5: Los peores juegos de lucha de la historia

Street Fighter II y Fatal Fury en 1991, o Mortal Kombat en 1992. No importa el año, sino la calidad. Estos juegos fueron precursores de cientos otros que supieron encontrar su propio camino y destacarse. ¿Pero que pasa con los peores?

Tattoo_Assassins_culturageek

Entre esos ejemplos podemos nombrar a las sagas King of Fighters, Bloody Roar, Dead or Alive o Marvel vs Capcom. Para recordar, también tenemos al Eternal Champions, Garou: Mark of the Wolves, Guilty Gear XX: The Midnight Carnival o Killer Instinct. Y así podemos seguir por un buen rato, porque ejemplos de buenos juegos de lucha, sobran. Los buenos los conocemos todos. Acá te proponemos darle un vistazo a los peores juegos de lucha. ¿Tienen alguno para añadir a la lista?

Tattoo Assassins

Aunque no lo puedan creer, este juego se hizo para que sea la competencia directa del Mortal Kombat. Los creadores del juego fueron Daniel y Carlos Pesina en 1994, ex empleados de Midway, junto a Bob Gale, escritor de Back to the Future, ni más ni menos. El resultado está a la vista. Los primeros test que se hicieron del juego fueron desastrosos, y el éxito de juegos como Killer Instinct terminaron de matar las esperanzas y el juego fue cancelado. De todas formas, se hicieron algunos arcades de prueba y algunos pocos aún quedan vivos. El juego se iba a destacar por tener 2196 movimientos finales, o “fatalities”, como se llamaron en su producto rival.

CatFight_culturageek

CatFight

Como el anteriormente mencionado, este juego también tiene actores digitalizados como personajes. Actrices, mejor dicho. Fue desarrollado en 1996 por Phantom Card y publicado por Atlantean Interactive, quien tenía algún tipo de relación con la empresa que hoy se conoce como Vivid Entertainment, una de las más grandes productoras de cine para adultos. Fue considerado en su momento como uno de los peores juegos de lucha de la historia, y a la vista están los motivos: no solo el juego se siente horrible al jugarlo, sino que todo es sumamente espantoso: el diseño de los personajes, los golpes, el sonido, los poderes, los movimientos… en fin. TODO.

Shadow_War_of_Succession_culturageek

Shadow: War of Succession

¿Recuerdan la 3DO? Volvió, ¡y en forma de fichas! No, mentira. La vieja consola fabricada por Panasonic, Sanyo y Goldstar siguiendo las reglas de The 3DO Company también es parte de la lista, aunque no haya tenido mucha relevancia en ese entonces por estos pagos. Entre uno de los juegos que tenía estaba: Shadow: War of Succession, de 1994 y desarrollado por Tribeca Digital Studios. Por favor, miren lo que es puntualmente el diseño de personajes: siguiendo el concepto de digitalizar actores, los personajes que podemos elegir son simplemente actores vestidos con lo que tenían en su casa en ese momento. El poco trabajo de los fondos y todo lo que rodea al juego es para el olvido.

Bikini_Karate_Babes_culturageek

Bikini Karate Babes

Desarrollado por Creative Edge Studios en 2002, el juego quiere ser una parodia a todos los juegos de lucha en general, donde los hombres aparecen en su mayoría con trajes y armaduras que le cubren todo el cuerpo, mientras que las mujeres siempre aparecen en paños menores. Como el titulo lo anticipa, en este juego lo que tenemos como personajes es básicamente eso: modelos en bikini. Visualmente el juego no es tan malo: tiene algunos fondos en 3D que para la época estaban bastante bien, y un detalle muy bueno es que para ciertos movimientos especiales, se nos muestra una cinemática en particular, de las 342 que hay filmadas. Sin embargo, el juego no deja de ser malo, aburrido, repetitivo y con un control de personajes realmente obsoleto.

Ballz_culturageek

Ballz 3D

Nuestro queridísimo Alone in the Dark fue uno de los primeros juegos que recuerdo que utilizó gráficos poligonales para darle movimiento 3D a los personajes. La revolución de dicho sistema (que evolucionó hasta llegar a ser lo que es hoy en día) tuvo tal impacto en ese momento que salió un intento de competencia, donde en lugar de polígonos vectoriales se utilizaban esferas. PF Magic fue la desarrolladora y Accolade lo publica en 1994. El juego es terrible en todo sentido: si bien el uso de esferas le podría haber otorgado fluidos movimientos como en el juego Vectorman, no, TODO CON BALLZ ESTÁ MAL. Los movimientos son horribles, los personajes son como un ramo de globos que se mueve bajo el inventivo de alguna droga dura. El sonido, los fondos, la falta de detalles… es como si el juego no estuviese terminado.

Comenta!