Top 5: videojuegos veraniegos para disfrutar en vacaciones

La playa tiene su lugar también en los videojuegos y en este ranking veraniego te presentamos algunas opciones para pasar el verano. ¡Ponete bronceador y conocelos!

El mar y la arena forman parte del escenario de diferentes videojuegos, pero no todos logran hacer sentir la presencia en verano. Supervivencia, invasión zombie, deportes o aventuras más clásicas son algunas de las variantes que repasaremos en este conteo que también abarca diferentes épocas y plataformas. ¡Aguantá la respiración y zambullite en este top 5 de videojuegos veraniegos!

5. Dead Island

El transcurso de la historia de Dead Island, no es precisamente un viaje de placer. Este título fue desarrollado por Techland y distribuido por Deep Silver para PC, Xbox 360, Playstation 3 y 4 desde 2011. El personaje principal amanecerá en el hotel donde se hospeda, en una ficticia isla de Papúa y Nueva Guinea luego de una noche de fiesta y se topará con que ya nada es lo mismo.

La mayoría de los pobladores y visitantes de la ciudad se habían convertido en zombies, por lo que el objetivo principal es subsistir y para ello tenemos que buscar objetos con los que construir diferentes armas para enfrentar a lo que se cruce. Si bien las playas rodean el ambiente, hay diferentes recovecos y edificios por los cuales transitar para abastecernos de lo necesario.

Con un modo cooperativo de hasta cuatro jugadores y un sistema estilo RPG, este juego de mundo abierto tuvo críticas variadas, ya que contaba con muchos bugs y problemas de guardado.

4. Stranded Deep

Subsistir también es la cuestión central en Stranded Deep, pero en este caso desde el punto de vista de un náufrago. Tras el impacto en el mar del avión donde viajaba el protagonista y gracias a la ayuda de un bote salvavidas, llegaremos a una isla desierta, pero con recursos para aprovechar. Desde hacer herramientas con piedras y palos hasta alimentarnos con cocos son algunas actividades que podemos realizar ni bien llegamos.

Conforme nos equipemos, podremos visitar otras islas en el mapa generado aleatoriamente, para conseguir más materias primas u objetos. Pero eso no es todo, también podremos explorar las profundidades del mar, con diversas embarcaciones hundidas con valiosos ítems. Además, podremos ver la fauna marina compuesta por especies como peces, rayas o tiburones (incluido el Gran Blanco) que podremos cazar o atacar si nos ven como presa.

Incluso hay tres criaturas míticas en el océano que, al derrotarlas, permitirán desbloquear logros especiales. Pero tendremos que afrontar estos desafíos en solitario, ya que este producto del estudio australiano Beam Team Games (recientemente regalado en Epic Games) no tiene multiplayer.

3. Wave Race 64

Para los más fanáticos de los deportes, una opción que es un clásico es el Wave Race 64, en el cual tomamos el rol de un corredor de carreras de motos acuáticas. En este ícono de la Nintendo 64 podemos emplear hasta cuatro personajes para correr en hasta nueve circuitos (con rampas e indicadores de rumbo). En ellos podremos competir en modo campeonato, acrobático o contrarreloj.

La puntuación de cada partida será definida por el tiempo, la cantidad de aros que atravesemos en la pista y las piruetas o pruebas que hagamos (hasta nueve alternativas).

El juego tuvo buenas críticas, debido a que poseía un gran nivel en la física del agua, movimientos de la moto e iluminación general, lo que generó una revolución en ese momento. Un detalle de color que lo hizo llamativo fue que en el escenario de Dolphin Park se podía manejar un delfín como si se tratase de uno de estos vehículos motorizados.

2. Super Mario Sunshine

La Game Cube tuvo en 2002 al Super Mario Sunshine, cuya aventura se sitúa en la Isla Delfino donde el simpático fontanero y sus amigos toman unas vacaciones. Pero un villano conocido como Shadow Mario causó estragos en el lugar al dejar graffitis, por lo que el pueblo culpó al protagonista y lo encarceló. Sin embargo, es liberado con la condición de que limpie todo lo pintado, aunque deberá cuidar a la princesa Peach en simultáneo para que no sea secuestrada por el enemigo.

Mario llevará consigo un dispositivo llamado F.L.U.D.D., cuya función principal es arrojar agua. Pero también puede adaptarse para permitirle a la mascota de Nintendo flotar en el aire, correr a mayor velocidad o romper puertas, entre otras cosas.

Para los jugadores más nuevos, también se encuentra disponible para Nintendo Switch, incluido en el Super Mario 3D All Stars, junto al Super Mario 64 y al Super Mario Galaxy, como parte de las celebración del 35º aniversario de la franquicia.

1. The Legend of Zelda: The Wind Waker

La historia de The Legend of Zelda: The Wind Waker comienza en la isla de Initia, donde Link vive con su abuela y su pequeña hermana, Abril. Justamente, la niña es secuestrada en su pueblo por un enorme pájaro, del que más tarde el muchacho descubre que es manipulado por el malvado Ganondorf.

El joven debe navegar el Gran Mar y recorrer otras islas para obtener el poder y así impedir que su rival se adueñe de la reliquia sagrada conocida como Trifuerza. Su vehículo será el Wind Waker, un velero con el que podrá moverse por agua y aire. Esto aporta el condimento de la utilización del viento como medio para poder trasladarse.

La trama del videojuego, que fue lanzado en Game Cube y Wii U, se ubica 100 años después de los acontecimientos ocurridos en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Se hace evidente desde el principio por la mención de un “Héroe del Tiempo” que se vestía de verde, atuendo que hacen llevar a los jóvenes cuando cumplen la mayoría de edad para inculcarles valentía. 

¿Qué juegos vas a jugar este verano? [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=g7d-fkuk1UQ[/embedyt]

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes