Top 5: videojuegos spin-off horrorosos de sagas que amás

Los spin-off no necesariamente tienen que ser malos, pero cuando tu saga preferida promete expandir algo y fracasa, siempre hace historia. Te contamos algunos de los peores casos, ¡a continuación!

Existen increíbles sagas de videojuegos con historia que pasa por varias décadas, pero no siempre cada juego tiene el espacio y tiempo para explorar todas las dimensiones del mundo. Por eso, varios gigantes de la industria a veces crean videojuegos spin-off, de los cuáles hay aclamadísimos títulos como Final Fantasy VII Crisis Core, Pokémon Dungeon Explorers, juegos de carrera con mascotas, y hasta fenómenos como League of Legends o World of Warcraft arrancaron su vida basados en otra cosa. Sin embargo, en esta lista no estamos acá para celebrar, sino para contarte cuáles no pertenecen a este grupo.

RELACIONADO  Keiichiro Toyama, el creador de Silent Hill, trabaja en un juego de terror con Bokeh Game Studio

The Elder Scrolls: Blades

Al momento de tipear estas líneas, casi están por cumplirse 10 años del lanzamiento de Skyrim, uno de los juegos más vendidos y queridos de todos los tiempos. Como todavía ni hay noticias de The Elder Scrolls VI, lo más cercano a un regreso a este mundo que nos dio Bethesda es Elder Scrolls: Blades. Este juego gratuito para Android y iOS busca llevar la experiencia de la saga al formato portátil y falla en cada aspecto clave. Estamos acostumbrados a que los videojuegos para mobile alguna vez sacrifiquen gráficos o jugabilidad, pero nunca vimos un juego donde literalmente tengas que esperar para reclamar loot a que pase un temporizador en el juego. Este título te permite emprender la actividad que vos quieras, pero si querés cobrar cualquier recompensa, a veces vas a tener que esperar hasta 6 horas. Eso sí, podés pagar dinero real, a veces hasta $15 dólares por cofre.

Metal Gear Survive

Cuando Hideo Kojima abandonó Konami en 2015, muchos fanáticos se preguntaron cómo sería el futuro de Metal Gear Solid sin su mente maestra. Sin embargo, la empresa nos aseguró que este sería brillante, y que había un nuevo Metal Gear en camino. Este fue Metal Gear Survive, un juego que cambiaba las mecánicas de espionaje y la historia ultradelirante en una cruza de las mecánicas de MGSV con … ¿Minecraft? Más allá de que el juego no tenía alma, sus mecánicas eran repetitivas y el esquema de progreso no daba lugar a un mundo demasiado emocionante donde lo único que hacíamos era construir nuestra base y matar zombies que atacan.

RELACIONADO  CODA: Orquesta Corear despide el año con arreglos sinfónicos de videojuegos

Legend of Zelda: The Wand of Gamelon

Pero Cultura Geek, creí que hablabamos de los peores juegos, no del MEJOR JUEGO DEL MUNDO“. Bueno, es que este es algo así como el The Room de los videojuegos en el sentido que no vas a poder creer lo que ocurre frente a tus ojos. Este título de 1993 para Phillips CD-i es el único juego de la saga Zelda que permitió controlar a la princesa titular hasta la salida de Hyrule Warriors de 2014, y proponía una aventura en 2D con jugabilidad durísima y horripilante en un hardware terrorífico. Sin embargo, quizás lo más legendario del juego sean sus cinemáticas, actuaciones vocales, e inexplicable estilo de arte que al día de hoy lo hacen material de incontables memes. ¡Nosotros tampoco podemos esperar para bombardear algunos dodongos!

Shadow the Hedgehog

Imaginate la escena en el cuartel de Sega allá por 2005. Un ejecutivo mira a otro y dice “lo que pasa es que Sonic está pasado de moda, y lo que antes era cool en los 90s, ahora no tiene onda“. “Y qué harías para cambiarlo“, le pregunta su compañero. “Y, para empezar, haría que sea más oscuro, edgy, cool, diga líneas de chico malo, se vista de negro… viste que a los chicos les gusta Linkin Park, ¿no?… y lo más importante, que tenga una ametralladora como en esos jueguitos de moda“. Seguramente todos en la mesa de conferencia aplaudieron, pero te vamos a contar quienes no lo hicieron: los fanáticos. Para empezar, el juego de Shadow no se parecía en nada a Sonic, y la supuesta oscuridad es siempre superficial y estética, sin proponer nada interesante. Sin embargo, quizás lo peor sea el diseño de niveles que, incluso si podés perdonar todo lo demás hacía que jugarlo sea extremadamente frustrante.

RELACIONADO  Halo Infinite tendrá versión para Xbox One: 343 Industries desmiente los rumores cancelación

Pokémon Channel

Pokémon es una saga legendaria por introducir a los más chicos al mundo de los RPG por turnos donde es fácil aprender a jugar, y hacer que los más grandes se mantengan ahí por las espectaculares mecánicas ocultas que hacen un complejo juego táctico. Sin embargo, en 2003 Nintendo preparó un … ¿juego? que no estaba apuntado a ninguno de estos fans. En Pokémon Channel acompañaremos a Pikachu, el más conocido de los bichines mientras mira tele. Sí, literalmente, mientras el roedor amarillo mira la tele vos podés explorar su pieza, ver sus reacciones, y contarle al profesor Oak qué está haciendo. Es básicamente un tamagotchi donde tu mascota no le interesa en lo más mínimo lo que estés haciendo porque está mirando cualquier porquería en la tele. Pero no te preocupes, si le haces regalos y te desvivís por él, quizás algún día te diga que te quiere, eso que tus padres nunca hicieron.

Comenta!