Un Spin-Off nace de una obra ya existente y en esta nota de Cultura Geek destacaremos a cinco series que sobresalieron. ¿Estará tu favorito?
A veces, una serie marca un legado inmortal, en otras ocasiones pasan desapercibidas y existe un pequeño espacio dedicado a los spin off que surgen a partir de otras historia. A través de esta nota, repasaremos 5 series que resaltaron por sí solos, independientemente de su título originario.
Better Call Saul – Serie Original: Breaking Bad
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HN4oydykJFc&w=560&h=315]
Quienes vieron Breaking Bad conocen al abogado criminal más famoso, Saul Goodman. A lo largo de 6 temporadas y 63 episodios, esta serie exclusiva de Netflix nos sumerge en los orígenes de la mano derecha de Walter White, mucho tiempo antes de que siquiera se conozcan. Desde personajes entrañables hasta un desarrollo lento pero bien detallado, Better Call Saul se posicionó como una de las series sensación del 2022, año donde llegó a su final.
Xena: La Princesa Guerrera – Serie Original: Hercules: The Legendary Journeys
Las nuevas generaciones quizás las conocerán por su cameo en Los Simpson, pero sin duda Xena logró conseguir su popularidad desligándose de Hércules. La princesa guerrera cuenta con 134 episodios, emitidos desde 1995 al 2001, donde se enfrenta a distintas situaciones fantásticas y además cuenta con Sam Reimi, quien dirigió la trilogía inicial de Spiderman, como uno de sus directores.
Daria – Serie Original: Beavis and Butt-Head
Nuevamente volvemos a los 90’s para hablar de Daria, una joven mujer que nos ayuda a ver el mundo desde una perspectiva sin vueltas ni grises. Esta serie que fue emitida en MTV y cuenta con criticas a la sociedad, referencias a la cultura popular y un humor dedicado a aquellos que saben reírse de sí mismos y disfrutan de las sátiras.
Family Matters – Serie Original: Perfect Strangers
Una sitcom típica de su época: humor ATP, una familia con miembros de diferentes personalidades que enfrentan situaciones personales, idas y vueltas, pero al final, la unión y el amor de una familia. Family Matters se volvió un ícono para la cultura estadounidense y en particular para la comunidad afroamericana, ya que su cast contaba con la participación de varios actores y actrices de este colectivo, que durante los 90’s no era algo común de ver. 9 años y 200 episodios reflejan el éxito de este spin off.
Drake & Josh – Serie Original: El Show de Amanda
Quizás no será la serie más icónica de todos los tiempos, pero no se puede negar el legado que esta serie de Nickelodeon tuvo sobre toda una generación de jóvenes. La trama cuenta la aventuras de Drake y Josh, dos hermanos completamente opuestos que viven realidades diferentes, al ser uno “popular, rockero y cool” mientras que el otro hermano es un “perdedor y nerd”. Además, ambos tienen a su hermana menor, Megan, quien hará todo lo que esta en su poder para hacerles la vida más difícil a este dúo, solo con el fin de divertirse.
Hasta acá llega nuestra lista de spin off. ¿Qué otra serie de este tipo recordás y consideras digna de volver a ver o recordar? No dudes en compartir tu opinión en los comentarios. Te invitamos a repasar nuestros Top 5 a través de nuestra web, en Cultura Geek.