Top 5: Series y películas basadas en videojuegos que estrenan durante este 2022

El mundo del gaming sigue adentrándose en Hollywood y te traemos 5 series y películas basadas en videojuegos que llegan este 2022. Mira la lista ¡Acá!

series y películas videojuegos 2022

El 2022 parece ser el año del gaming en cualquier formato, ya sea en forma de videojuego o de serie o película. Algunos de los lanzamientos más esperados son la secuela del Horizon, Horizon Forbidden West, la secuela del Zelda o  God of War: Ragnarok. Pero en cuanto a las series y películas basadas en videojuegos que llegan este año, hay una lista bastante interesante para dejar el joystick y relajarnos en el cine o el sillón. En Cultura Geek, te traemos 5 de ellas que no te podes perder.

RELACIONADO  King of the Hill: la serie animada parece que vuelve y tendría un salto en el tiempo de 15 años

Uncharted

Una de las películas más esperadas por los fanáticos de Sony, y podría decirse que también los de Tom Holland, es Uncharted. En ella veremos por primera vez al queridísimo protagonista de los famosos videojuegos de PlayStation, Nathan Drake junto con su mentor/ amigo, Victor Sullivan. Por lo que se pudo ver en los trailers, la peli va a tener un par de guiños bastante notorios para los fans de los videojuegos, como lo es la escena del avión.

series y películas videojuegos 2022

En la peli, veremos la primera aventura de Nathan Drake (Holland) y cómo conoce a Sully, en este caso interpretador por Mark Wahlberg. En una épica aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de “el mayor tesoro nunca antes encontrado” al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo. Uncharted llega a los cines argentinos este 11 de febrero.

RELACIONADO  Un fan de Game of Thrones recreó a un dragón de la serie en escala real con metal

Halo

Una de las últimas series anunciadas es la de Halo, la saga de videojuegos que llegan exclusivamente de la mano de Microsoft. Con una temporada de menos de 10 capítulos, Halo tendrá historias personales profundas, pero al mismo tiempo llenas de acción, aventura y una visión del futuro ricamente imaginada. Seguirá al épico conflicto del siglo XXVI entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant pero no seguirá la historia de los juegos.

La serie para el público de latinoamérica se estrenará en Paramount+. A pesar de que la plataforma está disponible en el continente, el contenido que ofrece es distinto al de Estados Unidos. Esto, de todas formas, no es seguro, por lo que tendremos que esperar hasta el estreno de la serie durante el transcurso de este 2022 para ver cómo y por dónde llegará.

RELACIONADO  Spider-Man No Way Home ya es la sexta película más taquillera de la historia: cuáles completan la lista

Super Mario Bros. The Movie

Una de las películas que nadie se esperaba, pero que tampoco sabíamos que necesitábamos, es Super Mario Bros. The Movie. En el Nintendo Direct de 2021, la reconocida empresa dueña de Mario anunció que en 2022 llegaría una película animada centrada en los queridos personajes que hicieron famosa a la franquicia de la mano de Illumination Entertainment, creadores de los Minions.

series y películas videojuegos 2022

Pero lo que sorprendió a todos fue el elenco que tiene la película: Mario será Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia, Jurassic World). Al actor se le unen Anya Taylor-Joy (Queen´s Gambit) como PeachCharlie Day (Horrible Bosses) como LuigiJack Black (Tenacious D) como Bowser. Luego Keegan-Michael Key hará de Toad y Seth Rogen interpretará a Donkey Kong. La peli llega a los cines estadounidenses el 21 de diciembre.

RELACIONADO  The Batman se convierte en la película centrada en el Caballero de la Noche de más duración

The Cuphead Show

Uno de los videojuegos que más éxito tuvo durante estos últimos años fue Cuphead, un run and gun con animaciones similares a las de los 30s, publicado por StudioMDHR. Sus coloridos personajes llegan en formato de serie gracias a la plataforma de streaming Netflix.

La serie seguirá las “desventuras únicas del adorable e impulsivo sinvergüenza Cuphead y su cauteloso pero fácilmente influenciable hermano Mugman” y contará con 12 episodios de solo 12 minutos cada uno. The Cuphead Show llega a la pantalla de Netflix este 18 de febrero.

RELACIONADO  Netflix y Aardman Animations anuncian el regreso de "Pollitos en Fuga" y "Wallace y Gromit"

Resident Evil

Resident Evil podría considerarse una de las franquicias de videojuegos que más adaptaciones recibió, con la última la película de 2021 Resident Evil: Welcome to Raccoon City. Y Netflix será el encargado de adaptar una vez más el videojuego, pero esta vez en forma de serie. 

series y películas videojuegos 2022

La sinopsis oficial de Resident Evil dice: “Casi tres décadas después del descubrimiento del virus T, un brote revela los oscuros secretos de Umbrella Corporation. En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso en plena la adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo”.

RELACIONADO  La serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video finalmente tiene título oficial y presentación

Como la serie transcurre en dos lineas temporales, la segunda línea nos mostrará un panorama bastante distinto. “Quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan atormentándola”. La serie no tiene fecha de estreno confirmada, pero llegará en algún momento de este 2022.

series y películas videojuegos 2022

Hay muchas otras series y películas que quedaron fuera de esta lista, pero no entraron debido a que sus estrenos no son este año. Una de ellas es la serie de HBO que tiene a todos esperando por su primer tráiler, The Last Of Us. De todas formas, es interesante como lentamente el mundo de los videojuegos llega a más gente gracias a las adaptaciones. Y también es interesante ver como las adaptaciones de ahora son bastante pegadas al canon de los videojuegos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.