Top 5: los cinco vehículos más memorables en la historia de los videojuegos

Te contamos cuáles son los cinco vehículos más memorables en videojuegos. Encontrarás todos los detalles, y comentanos cuál sumarías ¡en esta nota!

No hay nada mejor que conducir en un mundo virtual y sentir velocidad a través de los pixeles. No obstante, son pocos los videojuegos que logran instalar en la memoria colectiva un simple vehículo, y es por eso que en esta nota repasaremos cuáles son los más memorables.

Taxi de Crazy Taxi

Vehiculos-memorables-en-videojuegos-Cultura-Geek-2

Crazy Taxi nos ponía en el rol de “tachero” para conducir un taxi descapotable a gran velocidad por una ciudad colorida, con tiempo cronometrado, muchos obstáculos y clientes apurados que metían (aún más) presión al trabajo. Nadie que haya jugado Crazy Taxi se olvidará de ese mítico vehículo.

SV-001 de Metal Slug

Vehiculos-memorables-en-videojuegos-Cultura-Geek-1

Metal Slug es un run and gun en el que controlábamos a un salvaje soldado que repartía plomo a lo Rambo entre sus enemigos, hasta que en cierto punto de la campaña… ¡Podíamos manejar un súper vehículo! El SV-001 era una máquina de matar dinámica que potenciaba la locura de ese clásico de los arcades.

Warthog de Halo

Vehiculos-memorables-en-videojuegos-Cultura-Geek-5

Es infaltable. El vehículo Warthog M12 de la franquicia Halo nos brindó un cómodo asiento para recorrer las locaciones del halo en la campaña, y con su torreta pudimos aniquilar enemigos en compañía de un amigo en sus inolvidables modos multijugador.

Ferrari Testarossa Spider de Outrun

Vehiculos-memorables-en-videojuegos-Cultura-Geek-3

Outrun fue uno de los primeros videojuegos de conducción que nos transmitieron la sensación de velocidad que mencionamos al principio de esta nota, y mejor aún: nos sumergió en un precioso viaje por carretera arriba de un icónico Ferrari Testarossa Spider (pixelado, por supuesto, no aceptamos ninguna clase de remasterización de la imagen de Outrun en Sega Genesis).

Sweet Tooth de Twisted Metal

autos-memorables-en-videojuegos-Cultura-Geek-4

En Twisted Metal nos subimos a un vehículo, salimos a una arena enorme y nos destrozamos con choque, disparos e insultos varios con los contrincantes. Pero de todos los vehículos disponibles para jugar, solo uno quedó intacto en la memoria colectiva: el Sweet Tooth, un camión de helados conducido por el payaso turbio de Needles Kane.

¿Y vos cuál creés que tendría que estar en este Top 5?¿El Mako de Mass Effect, el batimóvil de Arkham, el Dacia / Renault 12 de Pubg? comentanos!

Comenta!