Top 5: las grandes rivalidades del gaming

Hablemos del superclásico y no exactamente de la Copa Libertadores, sino de lo que realmente importa: el gaming y esas rivalidades eternas. Prepárate para tomar partido ¡en esta nota!

El gaming está lleno de rivalidades: entre compañías, entre consolas, entre personajes y entre autores. En esta nota recopilamos algunas de las más icónicas y te contamos por qué son tan especiales. ¡Repasalas con nosotros, y elegí tu preferido!

Mario vs Sonic

Quizás la más icónica de las rivalidades gamer, Sonic y Mario definieron la primer mitad de los 90s y la era de los 16 bits. Esta se generó no porque los personajes sean similares, que lo único que tienen en común es que ambos protagonizan juegos de plataformas, sino por representar a las dos grandes potencias del gaming de esos años: Sega y Nintendo.

Mientras que Mario ofrecía una experiencia refinada, de controles precisos y una clásica historia de salvar a la princesa, Sonic tenía una onda más Gen X: canchero, rápido y ecologista. Está claro quién perduró más en el tiempo, pero ¿con cuál te quedás?

RELACIONADO – Top 5: Videojuegos anti-crisis del dólar en pesos argentinos

Street Fighter vs Mortal Kombat

Sonic y Mario habrán marcado la primer mitad de los 90s, pero eventualmente esa rivalidad se vio eclipsada por Street Fighter y Mortal Kombat. El primero prácticamente creó el género de los juegos de lucha como los conocemos con precisos controles, estética cool y viajes a lo largo del mundo con peleas callejeras. Por su parte, Mortal Kombat incorporó ciencia ficción, misticismo, complejísimo lore… y lo más icónico, la sangre y recordadas fatalities, al punto de generar todo tipo de escándalos alrededor del mundo. Ambas sagas se mantienen actuales y en actividad, pero si vos tuvieras que elegir una, ¿cuál preferís?

PES vs FIFA

Hablando de superclásicos, los dos juegos de fútbol más grandes del planeta son PES y FIFA. Año tras año, ambos son analizados con lupa para ver qué tienen de diferente, y si algo está en los dos, quién lo hace mejor. Ambos generan pasiones pero las diferencias son claras.

Por un lado, PES es más parecido a jugar un fichin de arcade y cuenta con algunos grandes nombres en exclusivo para redondear su propuesta. FIFA, mientras tanto, busca ser una simulación más táctica del deporte del libero, y últimamente quiere poner foco tanto en la cultura del fútbol y lo que se juega en las calles como lo que ocurre en las canchas profesionales.

RELACIONADO – Top 5: Animes para ver si ya terminaste Evangelion

Call of Duty vs Battlefield

¿En qué saga podés simular un gran conflicto bélico en primera persona y recorrer el campo de batalla para vivir una historia épica o mandarte al modo multijugador a achurar novatos? Y, en un millón, pero no cabe dudas que las dos más icónicas son Call of Duty y Battlefield, protagonistas de una de las rivalidades más intensas del gaming.

La diferencia clave entre ellos es que, Call of Duty pone todo su énfasis en el espectáculo y en el placer de liquidar enemigos y otros jugadores. Mientras tanto, el Battlefield pone más empeño a la hora de recrear los teatros de guerra y hacernos sentir parte de un conflicto más grande que nosotros.

Resident Evil vs Silent Hill

¿Qué tendrán que ver Silent Hill y Resident Evil, no? En realidad, en un nivel se parecen mucho: ambas son un vistazo de autores japoneses que muestran su visión de occidente en juegos de survival horror, y aunque Silent Hill se parezca más a Stephen King y Resident Evil a las películas de acción con zombies, esto alcanzó para generar ciertas rivalidades entre los fans. Algunos prefieren el juego más lento de terror psicológico hecho por Konami, mientras que otros jugadores se decantan por el gameplay más urgente y con protagonistas más carismáticos de Capcom. Prefieras la que prefieras, ya sería hora que Konami reviva la saga y esta rivalidad.

Comenta!