TOP 15: Actrices que interpretaron a la Reina Isabel II en Hollywood

La Reina Isabel II fue interpretada varias veces por diferentes actrices en películas de Hollywood. Por eso en Cultura Geek te traemos un Top 15 con las encargadas de llevar a la pantalla a la Reina ¡En esta nota!

Luego de más de 70 años en el poder, el reinado de la Reina Isabel II fue uno de los más largos en la historia de la monarquía. La Reina también era conocida como una de las monarcas más grandes en el mundo. Desde los 25 años, luego de la muerte de su padre Jorge VI, Isabel II tuvo que ponerse al mando de Inglaterra hasta su muerte, a los 96 años. Y a principios de este año, se celebró este hecho en el Jubileo de Platino.

A lo largo de su mandato, una gran variedad de actrices se encargó de representarla en diferentes películas y series. En esta nota, te contamos quienes fueron 15 de las actrices que se encargaron de llevar a la pantalla a la Reina Isabel II en una especie de homenaje por su fallecimiento este 8 de septiembre en el Castillo Balmoral.

Los Simpsons

A lo largo de las 27 temporadas, fueron tres actrices las encargadas de ponerle la voz a la Reina Isabel II. Por un lado tenemos a Tress MacNeille, una de las actrices que más veces apareció en Los Simpsons. Después tenemos a Eddie Izzard, quien puede ser a la que reconozcamos principalmente como la voz de la Reina en la serie gracias a su participación en To Surveil With Love. Por último, esta Marcia Wallace que le puso la voz a la Reina en el episodio Kamp Krusty.

Emma Thompson

La reconocida actriz británica y ganadora de varios premios, Emma Thompson, fue la encargada de llevar a la pantalla chica a la Reina Isabell II con la película para televisión Walking the Dogs. En este proyecto del 2012 se narra el infame robo en el Palacio de Buckingham llevado a cabo por Michael Fagan en 1982. Por si no sabés que es este momento histórico en Inglaterra, este hombre británico irrumpió en el palacio e ingresó al cuarto de la Reina mientras ella dormía.

La película dura solo media hora y se transmitió en el programa Playhouse Presents. En esta serie de antología veíamos en cada episodio una historia diferente escrita por un guionista diferente. Playhouse Presents tiene tres temporadas que se transmitieron en el canal británico Sky Arts, donde actualmente siguen pasando el programa.

Claire Foy

Y si vamos a hablar de las actrices que llevaron a Hollywood a la Reina, tenemos que hablar de Claire Foy. La actriz británica fue la primer encargada en llevar a la pantalla de Netflix a la Reina Isabel II en la serie The Crown. La serie nos cuenta la historia de la Reina de Inglaterra desde el momento en que comenzó a reinar hasta la actualidad. Foy interpretó el papel por 21 episodios desde 2016 hasta 2020. Y su trabajo dio frutos porque ganó un Golden Globe y un Screen Actors Guild Award.

Helen Mirren

La reconocida actriz es, hasta el día de hoy considerada la mejor interpretación de la Reina en cualquier formato. Su segunda interpretación fue en la película de 2006, The Queen. En esta gran película nominada al Oscar, seguimos la historia de la Reina Isabel II luego de una de las muertes más dolorosas para el pueblo británico: la de Diana, la Princesa de Gales.

La Reina y Tony Blair, el primer ministro en ese momento, luchaban para lograr un acuerdo sobre cómo debía responder la familia real frente a esta tragedia. Pero también veíamos como la familia necesitaba privacidad mientras todo el mundo se reunía fuera del Palacio para dejarle flores a Diana. Gracias a esta película, Mirren ganó un Oscar a Mejor Actriz y hasta la mismísima Reina la elogió por su trabajo. La primera vez que Mirren interpretó a la Reina Isabel II fue en The Audience, una obra de teatro que nos mostraba las reuniones de la monarca con sus primeros ministros. Gracias a su interpretación, se ganó un Tony, que es como los Oscar del teatro.

Kristin Scott Thomas

En 2005, cuando Mirren debía dejar de interpretar a la reina en The Audience en el Teatro Apollo, Thomas se suma como su reemplazo. Y se reveló que un mes antes del debut en el teatro, la Reina le otorgó a la actriz un título de dama por sus servicios en el campo de drama. Cuando la actriz se encontró con la Reina para recibir el título, le dijo que iba a interpretarla en The Audience a lo que Isabel II contestó que se iba a enfrentar a un gran desafío.

Sarah Gadon

Una de las pocas actrices no británicas en interpretar a la Reina Isabel II es la canadiense Sarah Gadon. En 2015, interpretó a una joven Princesa Isabel en la comedia romántica A Royal Night Out. En la película seguíamos a Isabel y su hermana, la Princesa Margaret, quienes se escapaban del palacio para poder festejar el Día de la Victoria en Europa. Este hecho es bastante importante porque marcó el comienzo de la alianza entre Londres y Europa.

Freya Wilson

No podemos decir que estamos frente a una actriz, ya que Freya Wilson solo tuvo dos trabajos en el mundo de las películas, ambos que realizó cuando era tan solo una niña. Uno de ellos fue en la película ganadora al Oscar de 2010, El Discurso del Rey. En esta, Wilson interpreta a una joven Isabel junto con el actor Colin Firth, quien interpreta a su padre, el Rey Jorge VI.

Jeannette Charles

Una de las actrices que probablemente más veces interpretó a la Reina Isabel II es Jeannette Charles. Y esto se debe a que la actriz es muy parecida a la Reina, a quien la interpretó por casi 40 años. Algunas películas en las que hizo de Isabel fueron All You Need Is Cash, National Lampoon’s European Vacation, Queen Kong, The Naked Gun: From the Files of Police Squad! y Austin Powers in Goldmember.

Jane Alexander

Otra de las pocas actrices no británicas que interpretó a la Reina fue la estadounidense Jane Alexander, conocida por su papel en Kramer vs. Kramer. Alexander interpretó a la Reina en la película de 2011 para televisión llamada William & Catherine: A Royal Romance. Por el título, y si sos un poco consciente de quienes son William y Catherine, probablemente puedas deducir de que se trata. Pero básicamente veíamos toda la relación entre Kate Middleton y el Príncipe William: su separación, su reconciliación, su noviazgo, los preparativos para el casamiento y, por supuesto, los consejos que Isabel le dio a su nieto.

Vanessa Redgrave

Otro dibujo animado que tiene su versión de la reina es la secuela de Cars. En esta película, nuestro protagonista, el Rayo McQueen, participaba en el World Grand Pix, que tenía su final en Londres. Y por supuesto para ambientar el país la Reina tenía que aparecer en su versión automovilística y con la voz de Redgrave.

Olivia Colman

En 2019, tuvimos una nueva Reina Isabel II en la serie The Crown que llegó de la mano de Olivia Colman. La actriz se convirtió instantáneamente en la primer persona que alguien piensa cuando se habla de The Crown, ya que su interpretación de la monarca es bastante interesante. Además, se llevó un Golden Globe y un Emmy por haber su actuación en la serie. Muchos se quejan de que solo pudimos verla en dos temporadas, tres y cuatro, pero otros concuerdan que considerando que la historia sigue avanzando no tenía sentido mantener por mucho tiempo más a la actriz.

Imelda Staunton

La última actriz que interpretará a la Reina Isabel II es Imelda Stauton, conocida por interpretar a Dolores Umbridge en la saga Harry Potter. A pesar de que todavía no vimos a la actriz en el papel, sabemos que será la reina por dos temporadas, la cinco y la seis. Por respeto a la Reina, se anunció que la sexta temporada freno sus grabaciones hasta nuevo aviso. Algo que tiene total sentido considerando que la serie es una “carta de amor a la Reina”, según comentó el guionista Peter Morgan. La quinta temporada de The Crown ya está filmada, pero no se sabe cuándo saldrá.

Neve Campbell

La actriz canadiense se encargó de llevar a la Reina al cine en la parodia a la Segunda Guerra Mundial de Peter Richardson, Churchill: The Hollywood Years. En esta película del 2004, Campbell interpreta a la Princesa Isabel. La película en sí nos mostraba como un soldado americano, Winston Churchill, ganaba la guerra y al mismo tiempo el corazón de la heredera al Trono.

Maggie Sullivan

Maggie Sullivan llevó a la televisión a la Reina en películas de un canal que no tiene muy buena fama: Lifetime. Sullivan interpretó a Isabel II en dos oportunidades, en la película de 2018 Harry & Meghan, A Royal Romance y en su secuela de 2019 Harry & Meghan, Becoming Royal.

Stella Gonet

Una de las actrices que interpretó recientemente a la Reina fue Stella Gonet, quien fue la encargada de darle la vida en una película que tampoco la tiene como protagonista: Spencer. En esta película, conocemos un poco más de la historia de Diana Spencer, la Princesa de Gales. Y también vemos un lado bastante interesante de la Reina desde un punto de vista diferente.

Posteos relacionados

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo