Top 10: los videojuegos más raros creados para vender un producto

[nextpage]Se sabe que en el capitalismo todo vale y nada es sagrado – por eso varias marcas de productos explotaron el poder de los videojuegos para promocionarse. Algunos son sorprendentemente divertidos, otros son feos como acompañar a tu hermana a la matinee de la disco, pero los podés conocer en esta nota.

El mercado de los videojuegos crece a pasos de gigante, y esto no sólo lo notan los gamers. Varias compañías con diferentes productos se dan cuenta de este auge y eligen usarlo como medio para promocionarse. El resultado son “advergames” que demoran las discusiones acerca de si los videojuegos son arte o no unos 30 años. En esta lista, te vas a encontrar con algunos de los más recordados y raros de ellos. Conocelos haciendo click en la siguiente página

[/nextpage]
[nextpage]

Cool Spot – 7 Up (SNES, Genesis, DOS, y más)

Quizás el título más conocido de esta lista, Cool Spot destaca no tanto por ser una descarada publicidad de 7 Up, sino por estar relativamente bueno. En este juego controlás una tapita de gaseosa que se mueve por una playa / pueblito turístico salvando otras tapitas que están enjauladas. Tal vez Cool Spot era el malo y quería evitar las donaciones al hospital Garrahan

Se trata de uno de los videojuegos más genéricos de la era, con o sin publicidad, pero lo cierto es que el control no es malo. El problema es el olor a mediocre que toda la aventura desprende en cada nivel.

[/nextpage]
[nextpage]

Pepsiman – Pepsi (PlayStation)

Hablando de gaseosas de Pepsico, otro interesante producto del mundo de los videojuegos fue Pepsiman de 1999 para PlayStation. Este es el único título de esta lista desarrollado en Japón, y es un juego de acción y plataforma en 3D de bajísimo presupuesto. El juego imita un poco a Crash Bandicoot, y así el jugador va a tener que recorrer niveles de atrás hacia adelante, destruyendo obstáculos, paredes, lo que sea, para darle una latita de Pepsi a alguien al final de cada nivel (¡ah, menos mal!). Un detalle gracioso es que a veces para llegar al final del nivel tenés que cruzar propiedad privada y meterte por la pieza de otra gente – todo un acto de vandalismo en nombre de la gaseosa. Qué se yo, por ahí tenían baja la azucar en sangre, y Pepsiman es realmente un héroe.

[/nextpage]
[nextpage]

Sneak King – Burger King (Xbox)

El Rey mascota de Burger King siempre nos dio un poco de miedo, pero este juego te va a llevar directamente al trauma. La idea es que sigilosamente te acerques a otros personajes sin que te vean y los alimentes con Whoppers. ¿Dónde está tu anorexia ahora? Lo gracioso es que este título era parte de una trilogía de videojuegos que venía con los combos para chicos. Los otros juegos eran Pocketbike Racer, un juego de motos, y Big Bumpin, uno de autos, que eran bastante más suaves. Así que si tu sueño es forzar personas a que coman comida rápida, este es tu juego. No apto para veganos.

RELACIONADO – Top 10: anime de la última década que deberías ver

 

 

[/nextpage]
[nextpage]

Chex Quest – Chex Mix (DOS)

¿Por qué alguien querría jugar un juego de Chex Mix, un cereal estadounidense que nadie en Latinoamérica conoce? Bueno, una razón por la que querrías es porque es Doom – literalmente. El equipo de Chex Mix modificó los modelos del juego e incluyó “Flemoids” en vez de aliens, y reemplazó las armas por versiones menos agresivas y más relacionadas con el desayuno (¡la comida más importante del día!). El detalle: la motosierra fue reemplazada por un “spork” (“tenedor cuchara”) giratorio. Deme dos.

[/nextpage]
[nextpage]

Chester Cheetah: Wild Wild Quest – Cheetos (SNES, Genesis)

¿Otro producto de PepsiCo? Sí, ¡es que les salían puras joyas de los videojuegos bizarros! Como para subirse a la onda de las mascotas “cool“, bien generación X, lanzaron Chester Cheetah: Wild Wild Quest. Este juego es una especie de Sonic, pero en vez de recoger anillos, la chita debe juntar bolsas de Cheetos. El detalle: seguramente inspirados por Terminator 2, que salió por esos años, Chester Cheetah viaja de ciudad a ciudad en una Harley Davidson mientras echa moco. Otro dato: el juego era dificilísimo.

[/nextpage]
[nextpage]

Mojo Master – Axe (PC)

¿Una compañía criticadísima por el sexismo en sus publicidades decidió hacer videojuegos? Seguramente haya sido algo con clase y que no subestimó al sexo femenino, ¿no? No. Con perdón de Cerati, en este juego de seducción tenés que entender a las misteriosas criaturas conocidas como mujeres, y levantartelas. Todo gracias a tu marca de matachivo y tu compás de seducción. La idea es usar movimientos especiales y realizar acciones para seducirlas. Incluso hay un modo multiplayer donde dos jugadores competían lado a lado a ver quién ganaba la chica más rápido. Por suerte, hoy Axe es un producto diferente, que aprendió de errores como este y dejó esta vergonzosa etapa atrás.

RELACIONADO – Top 10 juegos copiados: los plagios más descarados del gaming

[/nextpage]
[nextpage]

McDonald’s Treasure Land Adventures – McDonald’s (Genesis)

¡No nos vamos a reir sólo de Burger King! Cuando compares la Genesis con la Super Nintendo y menciones los exclusivos, seguramente elijas omitir McDonald’s Treasure Land Adventure. Este descarado juego te pone en control del payaso Ronald y sus amigos que buscan las piezas de un mapa del tesoro. Adiviná cuál es. ¿Una pista? No es la alegría de la amistad y los buenos momentos.

[/nextpage]
[nextpage]

Darkened Skye – Skittles (PC, Gamecube)

En este juego de fantasía épica tenés que salvar el mundo a lo largo de bosques, islas, montañas, etc. La protagonista es la chica de la foto, y es un juego que si bien no es un clásico olvidado, tampoco es tan terrible. ¿Por qué está en esta lista? Bueno, resulta que la magia que la chica usa para despachar enemigos viene de comer Skittles – y el resto de juego no los referencia de ningún modo. Para lo que es, es un juego sorprendentemente decente, escrito por la autora Elizabeth Braswell.

[/nextpage]
[nextpage]

Taco Bell Tasty Temple Challenge – Taco Bell (DOS)

Allá por el año 2000, a 5 años de la salida de Windows 95, a Taco Bell se le ocurrió hacer un juego para DOS. Tan conscientes estaban de la realidad y sensibilidades que los rodeaban que la cadena de comida mexicana decidió que el único lugar donde podía ocurrir la acción era un templo mexicano. Sutil, ¿no? Podés tirar salsa picante para para matar criaturas, o comer chalupas para recuperar vida mientras exploras un templo lleno de peligros en primera persona.

[/nextpage]
[nextpage]

Hooters Road Trip – Hooters (PlayStation)

Obvio que nos guardamos lo mejor para el final. Para quien no conozca la cadena estadounidense Hooters, se trata de unos restaurants donde las mozas están siempre “bien dotadas”. Ya te imaginás para donde van los tiros, ¿no? Hooters Road Trip es la más refinada mezcla de todos los elementos de juegos en esta lista: publicidad descarada, comida que te destruye, y una gotita de desprecio por las mujeres.

Este es un juego de carreras donde recorres el sur de Estados Unidos escuchando metal de cuarta en la radio. Cada vez que llegas a una ciudad, chicas ligeras de ropas te dan la bienvenida. A la hora y pico el juego se termina, y tu recompensa es un video de chicas con todavía menos ropa gritando “¡Woo!”.  Sí, vas a necesitar una ducha después de jugar esto.


[/nextpage]

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga

2 comentarios

Mariano Baquetta 1 mayo, 2017 - 17:19
Cool spot mediocre?? No sabes nada de videojuegos papá!
Add Comment