Top 10: las parejas de superhéroes más queridas del cine

En Cultura Geek armamos un top 10 con las mejores parejas de la historia del cine de superhéroes. Pasá, miralas y decinos qué opinás, ¡en esta nota!

Todos amamos las películas de superhéroes, los éxitos pochocleros cargados de acción y destrucción, con eventos sobrenaturales y Aliens que invaden la Tierra – para dominarla o salvarla – o los humanos que obtienen superpoderes – o dinero – y deciden hacer el bien. Las películas de superhéroes tienen eso y mucho más, y dentro de ese mucho más entra lo más básico en una historia… el amor. En Cultura Geek nos pusimos románticos un rato y elegimos las 10 parejas que mejor representan a las mariposas en el estómago.

10. Hellboy y Liz Sherman

En el último lugar tenemos una pareja que es la definición de “Lo que importa es lo de adentro”. La relación de Hellboy, un demonio con coraza dura pero corazón de oro, y Liz Sherman representa la esperanza de que se puede superar la friendzone y ganar en el amor.

Como muchos en este ranking, la historia de amor de Hellboy y Sherman es sobre aceptación y comprensión y la esperanza del futuro… bueno quizás es un poco mucho, pero no olvidemos que van a ser padres de gemelos.

9. Starlord y Gamora

Es cierto que toda historia de amor pega más si es acompañada del soundtrack correcto y esta historia en particular, tiene la melodía justa. Starlord y Gamora son la definición del histeriqueo. Ya seas un humano o un ser superior de otro planeta, nadie escapa al viejo arte de histeriquear.

Te quiero, pero no; me abro sentimentalmente, pero no te lo demuestroPeter Quill y Gamora tienen personalidades muy fuertes y ambos quieren hacer las cosas a su manera, y por más que les cueste reconocerlo, los sentimientos están a flor de piel. ¿Que pasará en Avengers 4?

8. Scott Lang (Ant-Man) y Hope Van Dyne (Wasp)

¿Estamos todos de acuerdo en que Ant-Man es una de las mejores películas de Marvel? Uno de los muchos motivos es la relación entre Scott Lang y Hope Van Dyne. La historia entre nuestro peculiar héroe y la hija del hombre que le dio el traje – y futura compañera de fórmula – comienza como muchas de las mejores relaciones ficticias. A lo largo del film, Ant-Man y Van Dyne transitan del amor al odio y de vuelta al amor, haciéndonos anticipar el momento del primero beso.

Si bien en el Universo Cinematográfico de Marvel aún no vimos mucho de esta pareja, pero lo poco que apareció nos alcanzó para saber que van a dar que hablar. No podemos olvidar que en Ant-Man and the Wasp, serán la primer pareja de compañeros y pareja romántica en tener un film propio.

7. Joker y Harley Quinn

Hablamos de amor que superaban las adversidades, de amores no correspondidos y amores que podrían curar y el dolor de la pérdida del amor… pero también hay amores enfermos. Harley Quinn y el Joker son la prueba de eso.

El amor tormentoso es uno de los que más éxito tiene en cualquier historia, y si de historia hablamos, una psiquiatra que se enamora de su paciente y se lanza de cabeza a la locura por amor es una que vale la pena contar.

Harley Quinn y el Joker funcionan dentro de su universo privado, en el que el amor enfermo tiene un costado romántico, pero debemos recordar que sólo es bueno dentro de un cómic.

6. Batman y Catwoman

Como buen playboy que es, Bruce Wayne tiene su propia lista de amores e historias, pero si tuviéramos que elegir una nos quedamos con la Gatúbela de The Dark Knight Rises.

Puede que algunos aún lagrimeen por Rachel Dawes (Katie Holmes) y lo que pudo haber sido, pero no nos entremos en el pasado y miremos al futuro y en la química entre Wayne y Selina.

No podemos obviar que, al final, el deseo de Alfred de verlo desde lejos disfrutando de la vida, se volvió realidad.

5. Jean Grey y Wolverine

No hay historia de amor, por más profunda que sea, que supere una buena historia de amor no correspondido. Si hay un superhéroe rey de la friendzone, es Logan.

Todos sufrimos y suspiramos con la no-relación romántica entre Jean y Logan, y en múltiples ocasiones nos encontramos pensando “¿Qué hacés con Cíclope?” Como sea, desde acá apoyamos la pareja entre Jean y el ‘lobezno’ con problemas de socialización favorito de todos.

Tiene que haber una dimensión en la que estos dos tengan un final feliz y estén juntos.

4. Deadpool y Vanessa

Quien haya inventado la frase “El amor lo vence todo” debía estar pensando en Wade Wilson y Vanessa. Esta excéntrica pareja es la representación de la perseverancia y el amor verdadero. Porque los anti-héroes también merecen encontrar el amor.

En ambos films, la pareja pasa las mil y unas, encuentran el amor verdadero, para luego perderlo por una enfermedad terminal, para después reencontrarse y aceptarse como son… prácticamente la trama de una película romántica, si no contamos el lenguaje, las matanzas explícitas y el humor negro. Ni hablar de todo lo que pasa en Deadpool 2, que no te lo vamos spoilear aún.

Deadpool y Vanessa son una pareja de sarcásticos y retorcidos que se merecen el uno al otro, nacieron para estar juntos y vivir felices y comer perdices.

3. Scott Pilgrim y Ramona Flowers

Todos hemos soñado con nuestro amor imposible, todos hemos soñado con alguien a quien no conocemos, pero que sabemos sería perfecto para nosotros.

A partir del momento en que Scott Pilgrim se cruza por primera vez con Ramona Flowers, literalmente la mujer de sus sueños, y decide emprender una cruzada para conquistarla, sabemos que van a hacernos suspirar y reír. Si enfrentar a sus malvados exs para ganar su amor, no es una prueba de sus sentimientos, no sé qué lo es.

2. Spiderman y Gwen Stacy

Lo siento mucho Mary Jane, pero si hablamos de amor hay una sola persona que robó por completo el corazón de Peter Parker y de todos nosotros, y es Gwen Stacy.

Si tenemos que elegir una Gwen, creo que todos estamos de acuerdo en que la versión de Emma Stone en The Amazing Spiderman nos enamoró y aún no superamos el cruel destino que le tocó. El amor de Peter y la joven brillante y decidida nos recuerda los riesgos de estar junto a un superhéroe y porqué, en muchas ocasiones, deciden tomar un camino solitario.

Esta pareja representa definitivamente el amor inocente y las consecuencias de las decisiones que tomamos.

1. Steve Rogers y Bucky Barnes

Ok… no sabemos si son una pareja, pero fanáticos y la Internet misma, se vuelven locos ante el bromance (romance de amigos) de el Capitán América y el Soldado del Invierno. Si somos sinceros, estos dos podrían reflejar tranquilamente lo que es amar.

Desde el principio, cuando eran sólo Steve y Bucky, la relación de ambos era amor puro y fidelidad. Ya sea como los amigos inseparables, tan unidos que esa relación logró separar a los Avengers – o bajo la influencia del amor creado por fanáticos, merecen estar en este ranking.

Es claro que el amor está presente en cualquier historia y en todas sus formas. ¿Qué parejas agregarían?

Comenta!