Esto sí que estuvo difícil. Con tantas buenas series dando vuelta, elegir solo algunos episodios que nos hayan impactado (por la razón que sea) lleva tiempo. Es más, duele que algunos queden afuera. Sin embargo, acá les dejamos 10 de los mejores capítulos de series de TV.
Durante más de 50 décadas, las series de televisión fueron creciendo en cantidad, evolucionando en calidad y ocupando un lugar cada vez más importante para ciertas personas a la hora de buscar algo para ver. En la actualidad, si bien uno se puede basar en recomendaciones o en qué programas están recibiendo más premiaciones, cada vez parece más difícil elegir qué producción empezar entre tantas opciones. Sin embargo, sin importar cuánto tiempo pase, hay ciertos episodios de series populares que dejaron una marca y muy buena impresión a la audiencia, ya sea por actuación, guion, historia, dirección y más.
Por todo esto, decidimos traerles 10 capítulos que valen la pena ver más de una vez. Cabe resaltar que, como decimos siempre cuando armamos algunos de estos Top, hay muchísimos episodios espectaculares que quedaron afuera. Así que si tienen alguno en mente que no haya podido entrar en esta nota, no duden en ponerlo en los comentarios.
Breaking Bad – Ozymandias
En la quinta temporada de Breaking Bad, el episodio 14 le voló la cabeza a más de uno, a tal punto de que es considerado por los fans y la crítica como el episodio más importante de la serie. Es más, se postula como uno de los mejores capítulos de todas las series de televisión. Con una puntuación redonda de 10 sobre 10 en IMDb, Ozymandias muestra el quiebre completo de Walter White y cómo su vida comienza a desmoronarse por completo.
Succession – Coonor’s Wedding
Si bien Succession ganó prácticamente todos los premios en cada temporada, su última tanda de episodios, en especial Coonor’s Wedding, maravilló y sorprendió mucho a sus fans. Es más, en los recientes Emmy, este mismo episodio se llevó los premios a mejor dirección y guion en serie dramática. Este tercer capítulo de la cuarta temporada, que nos impactó con la inesperada muerte de Logan Roy, tiene casi una puntuación perfecta en IMDb (9.9 de 10).
The Bear – 7 Fishes
Y ya que estamos hablando de quedar impactados con algo pasemos a The Bear, otra gran serie que, temporada tras temporada, acumula cada vez más premios. En este caso, la segunda temporada tiene más de un episodio increíble (como Forks), sin embargo, Fishes nos deja sentados al borde del sillón prestándole atención a todo en la intensa y acalorada cena navideña de la familia Berzatto. Este sexto capítulo tiene 9.6 puntos sobre 10 en IMDb.
Game of Thrones – Battle of Bastards
Puede que acá haya más de uno que no concuerde, después de todo Game of Thrones tiene más de un épico episodio, como The winds of Winter (T6 E10), The rains of Castamere y su memorable Red wedding (T3 E9) o The laws of Gods and Men (T4 E6). Sin embargo, el momento en el que Jon y Sansa se enfrentan a Ramsay Bolton en los campos de Winterfell es increíble. Es más, Battle of Bastards (T6 E9) tiene una puntuación casi redonda en IMDb (9.9 de 10).
Los Soprano – Long Term parking
En sus seis temporadas, Los Soprano maravillaron e impactaron a sus fans más de una vez. Sin embargo, en la quinta temporada, el episodio 12 nos muestra a Tony con Johnny Sack para hablar sobre el destino de Tony B, responsable de los asesinatos de Joe Peeps y Billy Leotardo. Long Term Parking, con una puntuación en IMDb de 9.7 sobre 10, claramente tiene sus consecuencias en el capítulo siguiente, All Due Respect, donde vemos cómo Tony Soprano mata a su primo para hacer las paces con los Lupertazzi y salvar a Tony B de una muerte más dolorosa.
Mr Robot – 407 Proxy Authentication Required
Series increíbles si las hay. Mr. Robot también tiene episodios increíbles e impactantes para tirar para arriba (como Hello Elliot – T4 E13). Sin embargo, 407 Proxy Authentication Required, el séptimo capítulo de la cuarta temporada, revela algo clave en la historia de nuestro protagonista. Durante una obligada sesión de terapia con Krista, quien es rehén de Vera, Elliot recuerda que en su infancia saltó de la ventana de su habitación porque le tenía miedo a su padre, quien había abusado sexualmente de él cuando era niño. El episodio tiene una puntuación de 9.9 sobre 10 en IMDb.
Mad Men – The Suitcase
Este gran drama de siete temporadas ambientadas en los años 60 nos presentó al dominante líder Don Draper y el mundo de la publicidad. En The Suitcase, el séptimo episodio de la temporada 4, justamente nos muestra cómo Don trata de evitar una llamada importante sobre Anna y se mantiene ocupado obligando a Peggy a perderse su cena de cumpleaños para pasar la noche con él trabajando para un cliente. Tiene una puntuación de 9.7 sobre 10 en IMDb.
Lost – The Constant
Si hablamos de series épicas no podemos dejar de mencionar Lost, un drama de seis temporadas que fue desarrollando, desde 2004 a 2010, cómo fueron las vivencias de los “supervivientes” de un accidente aéreo en una isla llena de misterios. The Constant, el quinto episodio de la cuarta temporada, se centra en Desmond, quien (durante el viaje en helicóptero hasta el barco) comienza a tener saltos de un lado a otro entre el 2004 y el 1996 y tiene que encontrar a Daniel Faraday en 1996 para detenerlos y obtener respuestas. El capítulo tiene un puntaje de 9.7 sobre 10 en IMDb.
Friends – The One Where Everybody Finds Out
Dejamos los últimos dos lugares para subir el humor y reírnos un poco. Es por esto que la popular y querida sitcom Friends no puede faltar en este Top 10. Sin embargo, elegir el mejor episodio de la serie es algo bastante difícil. The One Where Everybody Finds Out, el episodio 14 de la quinta temporada, hasta el momento es uno de los mejores puntuados en IMDb (con 9.7 de 10). En este capítulo, Phoebe descubre lo de Monica y Chandler y, junto a Rachel, intenta que confiesen su relación, sin que se entere Ross, claro.
También podríamos haber elegido The One with the Embryos, episodio 12 de la temporada 4 que enfrenta a Chandler y Joey contra Monica y Rachel en un juego aparentemente inofensivo que se termina convirtiendo en una competencia en toda regla donde las apuestas aumentan cada vez más.
The Office – Stress Relief
Por último, pero no menos importante, tenemos a The Office y el episodio Stress Relief (T5 E13), donde la alarma de incendio demasiado realista de Dwight no solo provoca un gran caos en la oficina, sino que también hace que le dé a Stanley un ataque al corazón. Cuando se recupera y vuelve al trabajo, Michael descubre que él mismo es la causa del estrés de Stanley. Tiene un puntaje de 9.7 sobre 10 en IMDb.
Otro gran favorito es Dinner Party, el noveno episodio de la temporada 4, donde Michael invita a Jim, Pam, Andy y Angela a una cena solo para parejas (a la que se cuela Dwight), donde son testigos de la vida hogareña extremadamente disfuncional de Michael y Jan.
Y ustedes, ¿qué otros grandes episodios agregarían?