Tony Stark Solidario: Robert Downey Jr le regaló un brazo biónico a un niño discapacitado

Robert Downey Jr, el actor de Iron Man y Avengers, se convirtió en un verdadero héroe cuando le presentó un brazo biónico rojo y dorado a Alex, un nene de 7 años con un brazo parcialmente desarrollado. No te pierdas el emocionante vídeo!

iron man-cultura geek
Albert Manero es un diseñador que se animó a abrir su su propia empresa especializada en brazos biónicos para niños necesitados. Este proyecto llamó la atención de Microsoft y Robert Downey Jr. quienes quisieron colaborar y acompañar a Albert a hacer la entrega de un súper brazo.

El actor publicó el vídeo de su encuentro con Alex, el niño que recibió el tan especial regalo, en su página de Facebook. “Tuve el privilegio de presentar un brazo biónico fabricado en una impresora 3D para Alex, el niño de 7 años más apuesto que conocí”, escribió Downey.

La mejor parte del vídeo es cuando Robert le muestra al pequeño dos grandes cajas, una tiene el nuevo brazo de Alex y otra uno más grande para él: “Creo que el tuyo es mejor que el mío. ¿Los probamos?”, dice el actor.

El brazo artificial de Alex fue construido con la ayuda de la  impresora de Microsoft One Note, Collective Project, y Limbitless Solutions, un grupo liderado por el estudiante de doctorado de la Universidad de Central Florida, Albert Manero, que desarrolla prótesis fabricadas en un impresora 3D.

iron man-cultura geek-2

Comenta!