Tomb Raider: se anunció que habrá un nuevo juego de la franquicia y será desarrollado con Unreal Engine 5

Una nueva historia de Tomb Raider fue anunciada y será desarrollado con Unreal Engine 5. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

Tomb Raider Unreal Engine 5

Una de las franquicias más queridas de los videojuegos, Tomb Raider, tendrá otro juego que será desarrollado con Unreal Engine 5. El anuncio se realizó en el evento State of Unreal de Epic y lo confirmó Crystal Dynamics, estudio que ya desarrolló un juego de Tomb Raider. Según informó el estudio, el juego recien comenzó su producción y el Unreal Engine 5 le permitirá a los desarrolladores crear “experiencias narrativas y de juego de otro nivel”.

RELACIONADO  Spider-Man: ¿Se suma uno de los villanos del videojuego y los comics, Mister Negative, al MCU?

Desde el Twitter de Unreal Engine, se subió un video del estudio explicando la nueva colaboración entre Unreal Engine y Crystal Dynamics. El estudio también comentó que “nuestro objetivo es ampliar los límites de la fidelidad y ofrecer una experiencia cinematográfica de acción y aventuras de alta calidad que los fanáticos de Crystal Dynamics y los de Tomb Raider se merecen”.

Tomb Raider Unreal Engine 5
“Crystal Dynamics esta realmente emocionado sobre el futuro de Unreal y cómo nos ayudará a tomar nuestra narración a otro nivel. Es por eso que estamos orgullosos de anunciar que nuestro próximo juego de Tomb Raider se desarrollará con Unreal Engine 5”

Con este anuncio, estamos frente a la primer entrega de la franquicia de Tomb Raider desde 2018, cuando salió Shadow of the Tomb Raider. Este juego fue desarrollado por Eidos Montreal y era el broche de oro de la trilogía que comenzó en 2015 con Rise of the Tomb Raider.

RELACIONADO  Starfield presentó a su primer pesonaje: Vasco será nuestro compañero robótico

Por si no sabes de que otro juego conoces a Crystal Dynamics, uno de los últimos que desarrolló fue el de 2020 Marvel’s Avengers. Actualmente, están trabajando con Microsoft en el desarrollo del nuevo juego de Perfect Dark llamado The Initiative.

Tomb Raider Unreal Engine 5

Pero Crystal Dynamics no es el único estudio que trabaja con Unreal Engine 5. En el evento, Epic mostró una imagen en donde se veían todos los desarrolladores que estaban utilizando Unreal Engine 5. A pesar de que algunos juegos ya cuentan con esta tecnología, el conjunto de herramientas de desarrollo se lanzó oficialmente en el evento de Epic.

RELACIONADO  Fortnite a juicio: un coreógrafo y YouTuber demanda al Battle Royale de robarle un baile

Sobre cuando veremos esta nueva entrega de Tomb Raider, es probable que la fecha de lanzamiento no sea hasta dentro de unos años. Cuando Crystal Dynamics anunció el nuevo juego, también pusieron un link a su página de carreras, donde estaban buscando desarrolladores experimentados para trabajar con ellos. Muchas veces ocurre que el anuncio de un juego es principalmente para atraer la atención a posibles desarrolladores que quieran participar en estos proyectos. Así que para saber más  probablemente vamos a tener que esperar bastante tiempo, pero seguro la nueva entrega de Tomb Raider no decepcionará.

One Comment

  1. Pingback: Tomb Raider: se anunció que habrá un nuevo juego de la franquicia y será desarrollado con Unreal Engine 5 – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.