Embracer Gruop adquirió Crystal Dynamics, y con ella el control sobre Tomb Raider, serie que explotarían junto a Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Conoce los detalles ¡acá!
Es de público conocimiento que Square Enix vendió tres de sus estudios a Embracer Group, empresa que tomará el control en muy poco tiempo. Square Enix Montreal, Eidos Montreal y Crystal Dynamics ahora son propiedad de Embracer a cambio de 300 millones de dólares. Precisamente con Crystal Dynamics es donde la compañía busca sacar mas provecho con el desarrollo de la franquicia de Tomb Raider y su estrella Lara Croft.
Embracer publicó el habitual informe financiero del cuarto trimestre, así también como del último año. En este informe el CEO de la empresa, Lars Wingefors, dijo que hay un gran potencial en toda la saga de Tomb Raider. Esto incluye la creación de posibles remakes, remasterizaciones, spin-offs y proyectos transmedia.
Sin embargo, esto no termina acá, todo el planteamiento que Wingefors realiza en el informe financiero. Al aumento en la creación de contenido de Tomb Raider hay que agregarle el de algunos títulos de Eidos Montreal y de Square Enix Montreal. Esto quiere decir que juegos como Deus Ex, Thief y Legacy of Kain también tendrán nuevo contenido en forma de remasters, remakes y todo lo que Embracer disponga.
Wingefors detalla en el informe: “Después del final del trimestre, reforzamos aún más nuestras capacidades de desarrollo y cartera de IP al celebrar un acuerdo para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluidos Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain y otras IP. El anuncio obtuvo una respuesta abrumadora y positiva. Vemos un gran potencial, no solo en las secuelas, sino también en los remakes, remasterizaciones, spin-offs y proyectos transmedia en todo el Grupo”.
De esta manera podríamos esperar ilusionados nuevos anuncios de estos títulos en un futuro no tan lejano. Sin ir mas lejos, ya sabemos gracias a Crystal Dynamics que un nuevo juego de la saga Tomb Raider está en desarrollo, aunque no tenemos mas detalles de como seguirán su trabajo con Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.