Crystal Dynamics anunció sus planes para celebrar los 25 años de Tomb Raider, y además mencionó detalles del “próximo juego de la saga”. Te contamos lo que adelantaron, ¡en esta nota!
Tomb Raider se prepara para su futuro mientras celebra su pasado y los 25 años de Lara Croft. En un video que anunció planes para rendir tributo a cada uno de los juegos previos, el equipo de Crystal Core reveló de qué se tratará este año y qué clase de eventos habrá. Sin embargo, lo más interesante fue cuando el director de juego Will Kerslake tomó la palabra para referirse al “futuro” de la saga en un video publicado en Twitter.
Kerslake explicó que “la trilogía de origen de [Crystal Dynamics] de 2013 contó la historia de los primeros días de Lara […] mientras que los juegos clásicos mostraban una experimentada y confiada aventurera, que viajaba por el mundo, encontraba secretos y muchas veces se paraba sola ante fuerzas cataclísmicas. Tenemos la visión de un futuro de Tomb Raider que toma lugar después de estas aventuras establecidas, que se construyen sobre el rango de tanto los juegos de Core Design como los de Crystal Dynamics, y trabajan para unificar estas líneas de tiempo“.
We're celebrating 25 Years of Tomb Raider throughout 2021, with community features, nostalgic content, and surprises along the way! pic.twitter.com/cOmsfVj8jr
— Tomb Raider (@tombraider) January 27, 2021
Lo que dice Crystal Dynamics suena fascinante, pero debido a la cantidad de cosas que vive Lara a lo largo de sus juegos, unificar todo será un trabajo bastante difícil. Incluso, en el video mismo Kerslake y el equipo hablan del futuro sin revelar mucho: “no es una tarea sencilla y les pedimos su paciencia mientras atravesamos el proceso de desarrollo. No tenemos planes para el anuncio de un juego principal en el futuro cercano“.
Lo más posible es que la próxima aventura de Lara ni siquiera se anuncie este año, pero la celebración debería mantenerte entretenido. Además, si necesitás algo extra, Netflix también anunció su serie animada que toma lugar después de los hechos del juego Shadow of the Tomb Raider. Más allá de todo esto, se supone que en 2021 se filmaría la secuela de la película de Alicia Vikander de 2018, que esta vez tendría a la directora Misha Green (Lovecraft Country) al frente del proyecto.