The Division: “es el nacimiento de una franquicia, no un game aislado”- Entrevista a Rubén Henares

Tom Clancy’s The Division es uno de los juegos más esperados para este año, y gracias a la visita de Rubén Henares, Lead Technical Artist del proyecto, pudimos conocer todo acerca del game. ¡Leé nuestra entrevista y enterate de lo que se viene!

En el día 17 de Febrero se llevó a cabo un evento temático del nuevo juego de Ubisoft, Tom Clancy’s The Division. Contamos con la presencia de Rubén Henares, Lead Technical Artist en Redstorm Studios, quien se tomó unos minutos para hablar con nosotros y nos contó acerca de su rol en el proyecto.

Luego de haber participado en la beta cerrada hace unas semanas y con una nueva abierta a todo el público en camino, el lanzamiento oficial, estimado para el 8 de Marzo, se encuentra cada vez más cerca.

RELACIONADO: The Division: ¡detalles sobre la beta pública!

Por fortuna, no tuvimos que esperar hasta el lanzamiento oficial para sacarnos algunas dudas que teníamos sobre el juego, ya que gracias a Ubisoft en conjunto con Localstrike pudimos entrevistar a Rúben Heranes, en la escuela Davinci.

El Lead Technical Artist (Encargados de coordinar a los artistas con los programadores, analizando las posibilidades para realizar algo y llevándolo a cabo coordinando con ambas partes) dio una charla para estudiantes, desarrolladores indies y al público en general acerca de su pasado, los trabajos en donde estuvo y la experiencia ganada a través de los años.

Además, tuvimos el agrado de realizarle algunas preguntas de manera exclusiva, conociendo más sobre el juego y lo que podemos esperar para un futuro.

  • Para los que aún no jugaron la beta…¿Con qué se van a encontrar cuando jueguen The Divison por primera vez?

Tom Clancy’s The Division es un RPG en un mundo abierto persistente y altamente dinámico online, donde tomas el control de un agente de una celula durmiente altamente entrenada para responder a situaciones de emergencia. Nueva York ha sufrido una pandemia de un virus mortal, todos los servicios básicos han fallado, el gobierno no ha conseguido contenerlo y tú eres la última esperanza de encontrar la fuente del virus y recuperar el control de la ciudad.”

  • Uno de los modos que pudimos probar en la beta y que llamó nuestra atención fue la Dark Zone. ¿En qué se inspiraron para crearla? ¿Por qué la elección de no optar por un Deathmatch convencional?

“Para nosotros The Division es un proyecto muy importante, no es simplemente un juego si no que estamos viviendo el nacimiento de una nueva franquicia dentro del universo de Tom Clancy, no un juego aislado. No nos lo hemos tomado a la ligera, buscamos innovar en cada esquina y uno de los ejemplos es la Dark Zone. Desde un principio queríamos crear esa situación de desconfianza y paranoia; todo el mundo está ahí por el mismo propósito, los cuerpos de seguridad se fueron corriendo dejando su mejor equipación, por lo cuál te adentrarás a la Dark Zone, ya que es el lugar donde se encuentra el mejor loot del juego. Pero con cada recompensa viene un gran riesgo, eso quiere decir que simplemente abriendo una puerta o saltando una valla ya estás dentro de la Dark Zone en un servidor junto a 24 jugadores, donde tendrás que distinguir amigos de enemigos.”

  • ¿Cuáles son los objetivos de la Beta Abierta que realizarán en los próximos días?

“El objetivo de la Beta abierta son los mismos que las anteriores pero a una mayor escala, nos ayuda a encontrar problemas en la infraestructura, para así estar preparados para el día de lanzamiento. Una de las cosas absolutamente cruciales para nosotros es recopilar todo el feedback de la comunidad para poder implementarlo en el juego.”

RELACIONADO: The Division Beta: impresiones

  • ¿Qué me podés decir sobre la versión de PC? ¿Se trató de un port o decidieron crearla desde cero?

“La versión de PC no es un port, para empezar el medio de input es muy distinto a la hora jugar con joystick que hacerlo con teclado y mouse, por lo cuál lo construimos prácticamente desde cero. Hemos añadido una infinidad de features, como Eye Tracking, cambiamos la opacidad de los elementos de la UI en base a donde miras con los ojos, incluso cuando ves a los laterales de la pantalla, rotamos un poco la cámara, tenemos soporte para 4K, multiples monitores, una lista inacabable la verdad”

  • Ahora que mencionás la interfaz, ¿Qué los llevó a implementar ese estilo en el juego? En nuestra experiencia, luego de pasar un rato jugando logramos acostumbrarnos, pero para algunos usuarios resultó algo invasiva, debido a que no es algo que vemos usualmente.

“The Division sucede en un futuro cercano, por lo cuál estamos viendo que todo lo relacionado a realidad virtual y la realidad aumentada ya está aquí. Como un agente de The Division tienes acceso a absolutamente lo último en tecnología y creíamos que esta integración del UI dentro del mundo era exactamente lo que queríamos.”

  • ¿Qué podemos esperar ver luego del lanzamiento? Sabemos que han anunciado 3 DLCS, ¿Podremos ver también nuevas actualizaciones o contenido gratuito en un futuro?

Vamos a soportar el juego con actualizaciones gratuitas, y como bien dices, los 3 dlcs que ya hemos anunciado forman parte del Season Pass, pero seguiremos agregando todo el contenido posible a futuro.

Posteos relacionados

Renaper niega el hackeo a la base de datos del organismo o una nueva filtración de información

Adobe Express incorporó el generador de IA Firefly a su aplicación para celulares y ya se puede usar en Android y iPhone

Golden Axe de Sega tendrá una serie animada y será una comedia