Asha Sharma, la jefa de XBOX, anunció a Project Helix, nombre clave para la siguiente consola a cargo de Microsoft. Los detalles, ¡acá!

¡Ambicioso proyecto en marcha! Ayer Microsoft dio un fuerte paso de cara al futuro al introducir de Project Helix, nombre clave que recibió lo que será la próxima consola de XBOX y sucesora de la Series X/S. Por su parte, el anuncio estuvo a cargo de la CEO Asha Sharma, quien compartió los primeros detalles del dispositivo que buscará revolucionar la forma en la que jugamos.

Project Helix: características confirmadas hasta ahora, la estrategia de XBOX y la novedad de PC + consolas
¿Qué sabemos sobre Project Helix?
Según la información brindada por Sharma, Helix marcará la quinta entrega de la línea de consolas de XBOX después de la consola original, la 360, One y las actuales Series X y Series S. Entre las novedades más destacadas tenemos que Microsoft buscará crea un ecosistema único al integrar tanto los videojuegos de consolas como de PC, todo en un mismo dispositivo.
A su vez, entre la data rumoreada tenemos que Project Helix podría brindar acceso a tiendas de títulos de PC como lo son Steam o Epic Games Store, algo que revolucionaría el mercado gamer. Lógicamente, la compañía norteamericana tiene en mente lanzar videojuegos exclusivos y también correr a las entregas del catálogo actual.
¿Cuál es el plan de XBOX?
Por lo pronto, XBOX sigue con el mismo plan de Play Anywhere, una campaña centrada en brindarles a los jugadores la opción de disfrutar de las propuestas de Microsoft donde quiera que estés. Mientras ya existe el cloud gaming, de idea con Helix sería integrar a la PC al mundo de las consolas a través de la posible conexión XBOX-Windows, algo que parecía improbable años atrás. Lo que si es cierto es que Helix tendrá una importante cercanía a XBOX Game Pass.
Para cerrar, todavía no tenemos información de una fecha de lanzamiento oficial, más allá de que arribaría en algún momento de 2027. Desde el lado de la specs, si bien no hay data surgida desde XBOX al respecto, se espera que AMD realice una serie de chip personalizados para darle vida a la propuesta con una mayor potencia en comparativa a Series X; sabremos más de la consola en el siguiente Game Developers Conference pautado del 9 al 13 de marzo.

En conclusión, Microsoft y XBOX apuestan fuerte hacia lo que vendrá en lo que parece que será un nuevo capítulo de la guerra de consolas, ya que Sony también sueña con lanzar la PlayStation 6. Para no perderte ninguna noticia relacionada al mundo de los videojuegos, te invitamos a dar una vuelta por la web de Cultura Geek.
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

