Tips: lleva tus transmisiones en vivo al siguiente nivel con los tips y accesorios de Trust Gaming

Trust Gaming y sus accesorios te ayudan a llevar tus transmisiones al siguiente nivel con estos consejos y propuestas. Conocelos en esta nota

Trust Gaming , quien recientemente presentó en el páis su línea de accesorios y productos para streaming, nos trae una serie de tips para  mejorar en este arduo y apasionante rubro.

La cuarentena y las transmisiones en vivo

Las medidas de cuarentena llevadas a cabo en Argentina y el mundo, nos llevaron a cambiar nuestros hábitos de consumo y con esto, el entretenimiento también tuvo que transformarse. Desde conductores o host de programas de entretenimiento hasta actores de cine, televisión o teatro, todos tuvieron que adaptar la forma de llegar a su publico y “los vivos” de Twitch, Youtube o Instagram fueron el medio ideal para este cambio.

Con esta situación, la de la cuarentena derivada por la pandemia, el consumo de contenido en vivo se incrementó notablemente. Y ante la mayor demanda, la oferta debía responder. De allí que solo si contamos a la plataforma Twitch la cantidad de usuarios que transmiten su contenido en vivo se duplicó y alcanzó los 7.5 millones solo contando el periodo entre marzo y septiembre.

Esto sin duda se refleja en una tendencia de crecimiento para el sector del streaming y una oportunidad para nuevos creadores de contenido, así como para el que consume este contenido.

Llegó la hora de prender tu stream

El contexto que describimos llevó a muchos usuario a sumarse a las transmisiones y a otros a incrementar sus días y horarios. Como nuestro caso inclusive en el que el programa Cultura Geek TV de los domingos a las 21:00hrs. se expandió a transmisiones semanales de martes a viernes a las 20:15 en Twitch.tv/CulturaGeek.  

Por otro lado, ya sea que estés transmitiendo o que vayas a incurrir en los streams y que juegues a algo más casual o competitivo; es muy común pensar en que el equipo que hay que tener, además de tu pc o consola, es una buena cámara, buenas luces y un setup bien gamer.

Si bien no estarías del todo equivocado porque todo suma respecto a ofrecer tu contenido con buenos valores de producción; las transmisiones en vivo o streamings son un medio audiovisual y no por nada en el termino el “audio” precede a lo “visual”. Sin ninguna duda mejorar la calidad de audio impactará en lo que ofreces como creador de contenido y en que tanto se involucrará la audiencia en tu transmisión en vivo.

Para poder obtener la máxima calidad, el catálogo de Trust Gaming te propone dos alternativas: La primera se trata de la opción premium de la compañía, el Fyru 4 en 1 y en una alternativa más modesta pero de gran calidad con el GXT 244 Buzz.

Fyru 4 en 1: El audio de tu transmisión con el modelo premium de Trust Gaming

Con el Fyru 4 en 1 nos encontramos con un micrófono multi-patrón que te permitirá ajustar la entrada del dispositivo de audio según la situación para la que lo necesites.

  • Con el patrón cardioide, vas a poder captar mejor la voz que provenga de una única dirección y evitar ruidos provenientes del uso de tu teclado o mouse. Esto se reflejará en una transmisión más “limpia” y profesional.
  • Con el patrón bidireccional podrás obtener una captación de sonidos de dos vías, lo que lo convierte en la opción ideal para entrevistas frente a frente.
  • Con su patrón estéreo, vas a poder grabar instrumentos y voces de manera ideal.
  • Por último, con el patrón omnidireccional vas a poder grabar tu voz y la de otros sin importar la ubicación física de la persona respecto al micrófono. Una opción ideal para hacer podcasts presencial con 2 o más colegas.

Junto con estas opciones que vas a poder cambiar según lo amerite la circunstancia, el Fyru además cuenta con control de ajuste de ganancia, monitoreo con latencia cero, volumen ajustable, iluminación led ajustable de cinco colores e incluso su propio filtro anti-pop interno. Este micrófono de Trust cuenta con conexión plug and play con conexión USB y montaje universal  de 5/8” para anexarlo a un brazo plegable u otro tipo de soporte.

GXT 244 Buzz: En una gama más modesta pero con la máxima calidad

El micrófono GXT 244 Buzz por su parte, nos ofrece una alternativa más sencilla pero no por ello de menor calidad pero con un número de opciones más reducidas así como su valor respecto al Fyru. El patrón de captación de este Buzz es de tipo cardioide por lo que elimina o reduce todo ruido que no provenga del frente del dispositivo. El Buzz es al igual que su hermano mayor, el Fyru, un dispositivo plug and play por lo que con solo conectarlo a un puerto USB ya podremos comenzar a usarlo.

Con esta exclusiva gama de accesorios, Trust Gaming profundiza su presencia en el mercado local y ofrece opciones con una excelente relación calidad-precio. En caso que busques otros productos o accesorios de Trust podés consultar toda su oferta disponible en nuestro país, a través de su web oficial.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga