La personalidad es lo que realmente importa y por eso Tinder sumó una nueva función para buscar pareja sin conocer su aspecto físico. Lee los detalles ¡en esta nota!
Tinder sumó una nueva opción para relacionarse antes de tener una cita. Esta recibe el nombre de “Cita a ciegas” y abre un chat anónimo con una persona de mismos gustos para conocer su personalidad antes de ver su aspecto físico.
La función de deslizamiento para rechazar o matchear a una persona en Tinder es una de las cosas que más se le criticó a la plataforma de citas: ¿Por qué rechazarías a alguien solo por su aspecto físico? ¿Acaso no es importante la personalidad? En ocasiones, “salta la ficha” cuando ambas personas charlan un rato en un chat, a veces… un poco más tarde. Y es en este punto en donde la nueva característica de Tinder busca hacer un cambio en la plataforma y las interacciones entre sus usuarios.
Cita a ciegas: buscando parejas por su personalidad
Cita a ciegas es el nombre que recibió la nueva función que llegó recientemente a la plataforma. Se trata de una opción que permite a los usuarios emparejarse con personas que tengan gustos en común para luego charlar un rato, responderse preguntas y jugar en el proceso: en caso de que ambos decidan emparejarse, se conocerán las caras. Algunas de las preguntas y comentarios a los que responden en forma de juego son “Está bien ponerse una camisa ___ veces sin lavarla” o “Pongo kétchup en ____”.
Tinder declaró que su plataforma refleja “los hábitos modernos de citas de la generación Z y también aprovecha su nostalgia de los ‘90”. Con la función de Cita a ciegas se intentará bajar la presión de los matcheos y búsqueda de parejas. La empresa asegura que, en la fase de pruebas, los usuarios se emparejaron un 40 por ciento más de veces que con las opciones tradicionales de matcheo. La nueva característica de emparejamiento está disponible en Estados Unidos y llegará en las próximas semanas al resto del mundo.