Tinder incorpora 37 nuevas identificaciones de género

Tinder lanza una actualización que le brinda a los usuarios escoger el género con el que se sienten identificados. Enterate todos los detalles de la actualización que llegó para cambiar el juego, en esta nota.

Tinder - www.culturageek.com.ar

Tinder, sitio famoso para conocer gente, lanza una actualización que le permite a los usuarios tener una opción más amplia al momento de escoger su identidad de género. El mecanismo es el mismo que funcionó hasta ahora, al editar el perfil uno ya no tendrá que escoger solo entre hombre y mujer, sino que los usuarios podrán escoger la identidad de género con la que se sientan identificados. Además podrán optimizar las búsquedas que mejor los representen.

Esta actualización llega a Tinder para competir con una problemática que, si bien no es exclusiva de la red social, decidieron dar el primer paso para combatirla: la discriminación de género.

La medida surgió de la autocrítica que hizo la empresa al darse cuenta que muchas cuentas habían sido dadas de baja por errores referidos al género y ver que muchos usuarios habían sido víctimas de ataques por ser transgénero o sin género definido – algunos llegando a dar de baja su cuenta.

Tinder planta bandera ante la discriminación y busca ser una aplicación completamente inclusiva, un lugar en donde cualquier usuario, sin importar su identidad de género, puede conocer gente sin miedo.

Sean Rad, CEO de Tinder, dijo en Code Conference “Por un largo tiempo no hemos hecho lo suficiente para darles una buena experiencia.”

RELACIONADO – Tinder Stacks: averigua qué foto queda mejor en tu perfil

El cambio también repercutió en el centro de Tinder. Los empleados de la empresa fueron educados para enfrentar los desafíos para ayudar a la comunidad transgénero y sin género definido.

Con esta nueva medida de la empresa, las cuentas que han sido dadas de baja por errores en un pasado podrán volver a la red social, enviando un mail a questions@gotinder.com adjuntando su perfil de Facebook y el equipo dará de alta la cuenta con previo análisis del caso.

banner youtube culturageek.com.ar

“No es sólo bueno para la comunidad de Tinder, sino es lo correcto para el mundo.” Dijo Rad.

Comenta!