Tim Curry está decepcionado con el final de la It original

Tim Curry declaró que el final de la mini serie original de It, en la cual él interpretó al payaso Pennywise, lo decepcionó. Enterate más, en esta nota.

En una entrevista con The Guardian, el intérprete original de Pennywise, Tim Curry, dijo que el final de la miniserie original de It lo decepcionó:

“Estaba muy decepcionado con el final, cuando me convertí en una araña no muy convincente. Pero mucha gente está obsesionada con Pennywise. Creo que cualquier cosa que te asuste profundamente cuando sos un niño se convierte en una imagen que se queda para siempre con vos.”

El actor habló además de su decisión de tomar el rol del payaso. Recordemos que esa no era la primera vez que Curry se maquillaba la cara de forma extravagante. Previamente, fue el Dr. Frankenfurter, protagonista de la película The Rocky Horror Picture Show. Pero su público era totalmente diferente. Tim Curry dijo:

“Leí It cuando obtuve el rol y pensé que era maravillosamente aterrador, porque los payasos dan miedo. Es la exageración.  Pennywise siempre entendió lo que asustaba a cada uno de los personajes y se lo daba. Y vi que podía ser muy divertido ser así de aterrador. Ellos hicieron un maquillaje excelente.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La famosa escena de la película en la que Georgie conoce a Pennywise y llega al final de su vida tiene una anécdota de filmación muy divertida. Curry la contó:

“Está la clásica escena donde Georgie pierde su bote de papel en las alcantarillas y mete su mano dentro para tratar de recuperarlo. Pennywise lo agarra y le dice “Acá abajo todos flotamos”. El niño que interpretaba a Georgie (Tony Dakota) sacó abruptamente su mano y me gritó “¡Me estás asustando!” y yo dije “Lo lamento, es lo que tengo que hacer.”

Además, Curry habló del talento del autor de la novela, Stephen King.

“Yo había leído la mayoría de sus libros antes de hacer It; es un excelente narrador de historias. Amo que es más probable que cite a Springsteen que a Shakespeare. Tiene una gran sensibilidad para percibir cómo los niños piensan y hablan. Y un sentimiento por los entornos. Creo que sabe que todo el mundo es vulnerable a algo. No lo conocí. Ojalá lo hubiera hecho.” 

Además, Tim Curry dio sus bendiciones y apoyo al nuevo It:

“Me gusta mucho Bill Skarsgard, creo que es muy astuto. Será interesante ver qué clase de cara de payaso pone, porque no es para nada una cara de payaso obvia. Vi el trailer y no lo podés ver realmente a él. Estoy fascinado por verlo. Es muy bueno.” 

RELACIONADO – IT: La Película – Los hermanos Muschietti visitarán Argentina para presentar su film

Hasta Andrés Muschietti, director del nuevo film del payaso maldito, le hizo un pequeño homenaje que puede verse en el trailer: una versión del Pennywise de Tim Curry, que funciona como un easter egg para los fans. It se estrena en Argentina el 22 de septiembre.

Comenta!