La tiktoker e influencer española Byhermoss subió esta semana un video en el que contaba angustiada que su nuevo iPhone tenía una batería que no funcionaba como debería. Las lágrimas y frustración llegan cuando explica que en Apple no recibió el trato que esperaba.
Hoy en día uno se puede volver viral por cualquier motivo, desde algo bueno o malo que te haya pasado, una situación bizarra o graciosa, entre otras tantas cosas. Sin embargo, una vez que ese momento, video o imagen se expande en las redes sociales, es esperable que llegue una ola de comentarios…y muchos de ellos pueden ser críticas. Esto le pasó a la tiktoker e influencer Byhermoss tras compartir su angustia por el trato que recibió en Apple cuando fue a pedir que le solucionen un problema de batería que tenía su nuevo iPhone.
Pobre niña, se me parte el alma verla así, que poca visibilidad le damos a estos problemas y cuánta importancia tienen… 😪
A veces nos preocupamos demasiado por gilipolleces, y en casos como este, te das cuenta de lo verdaderamente importante, ojalá nos concienciemos pronto.… pic.twitter.com/NzP6JJvRG9
— Basi (@Basilio_rm) September 27, 2023
En el video, Byhermoss (que tiene 2.4 millones de seguidores en TikTok) empieza a decir que a su nuevo iPhone se le descarga muy rápido la batería, mientras que a su celular anterior le duraba 24 horas. La angustia y frustración de la creadora de contenido llegan cuando explica que en Apple, cuando fue a pedir una solución, le dijeron: “Es lo que hay”.
“No lo quiero devolver, no quiero el dinero, quiero el móvil. Y la única solución que me ha dado el señor es ‘si quieres te devolvemos el dinero’. Le he repetido varias veces ‘yo quiero el móvil’, ‘bueno pero es lo que hay’”. Y entre lágrimas, la tiktoker sigue: “¿Pero cómo que es lo que hay? Te estoy diciendo que me está angustiando el hecho de que me he gastado mucho dinero en un móvil, que a mi amigo le va bien y justo a mí me va mal”.
“Me da rabia porque no me escuchaba el hombre, no le daba la gana escucharme. La respuesta siempre era ‘si quieres te devolvemos el dinero si no te gusta nuestro producto’. Y era la forma en la me lo decía”, explica Byhermoss.
A pesar de compartir su impotencia y rabia por la situación, el video de la tiktoker recibió miles de comentarios negativos en diferentes redes sociales. “Una mujer adulta llorando en su coche porque no le dura la batería del móvil. Y está tan segura de su drama que lo difunde en redes sociales. La burbuja en la que viven muchos es preocupante. Luego nos sorprendemos de lo fácil que se nos manipula”, dice una.
Otros comentarios dicen: “Decían que los tiempos difíciles creaban hombres fuertes. Pero está claro que ahora los tiempos difíciles crean hombres blandos. Estamos condenados”. “Por favor, mirad los dos vídeos enteros y veréis qué tipo de sociedad estamos creando. Gente que es incapaz de gestionar sus emociones y que se vienen abajo por cualquier cosa. Estoy realmente preocupado por el futuro”, escribió otro usuario.
La joven aparentemente no se esperaba esta tormenta de críticas y menos por algo en lo que ella no estaba haciendo foco. Después de eliminar el video de su cuenta de TikTok, Byhermoss reposteó dos comentarios en X que dejan en claro que la queja en sí era por el trato que había recibido en Apple, no por la batería.
Sin embargo, cabe remarcar que vivimos en un mundo en el que ya todo se hace con el celular, desde comunicarse, entretenerse e informarse, hasta pagar, comprar y trabajar. Así que para algunos quedarse sin batería puede ser realmente un problema. Ni hablar de que existe algo llamado nomofobia, que es el miedo irracional a estar sin teléfono y que, según un estudio del año pasado, lo sufre el 6% de la población mundial (aproximadamente 400 millones de personas).