Se presentó Ticketbis Argentina, un nuevo sitio que ofrece una alternativa rápida y sencilla tanto para aquellos que quieran adquirir entradas como para esos usuarios que no pueden ir a un show y deben vender la entrada de manera fácil.
El sitio está orientado solo a usuarios. No participan las ticketeras tradicionales como Ticketeck ni TuEntrada.com, que eran los métodos tradicionales hasta ahora. La idea es que el usuario se registre, ponga a la venta la entrada con sus datos y precio, y otro usuario que necesita la entrada, lo contacte y adquiera el ticket. No se paga hasta no salir del show para garantizar la legitimidad de la entrada y evitar estafas. La plataforma contiene categorías de todo tipo, deportes, recitales, eventos o teatro y dependerá de las ofertas de los usuarios para que las categorías se amplíen.
Uno de los principales temores es quedar involucrado en un caso de reventas de entradas pero elGerente regional de Ticketbis, Ricardo Noryo aclaró: “Es ilegal la venta callejera, pero no la online. Esta plataforma llega para solucionar estos casos de estafa y brindar un servicio práctico y seguro para aquellos que por diferentes motivos no puedan asistir a un show”.
Ticketbis nace en España en 2009 y en tan solo 4 años se ha extendido hasta llegar a operar actualmente en 22 países. En 2013 se completó una nueva fase de internacionalización en Latinoamérica, lanzando los portales de Chile, Colombia y Perú, además en Europa Alemania y Rusia. Se planea seguir con la tendencia de crecimiento.
En 2014 facturó casi USD 40 millones. En Latinoamérica ha facturado más del doble que el año anterior, casi USD 18 millones en 2013. La facturación de Latam supone casi la mitad de la facturación global de toda la empresa.