Thundercats tendrá su adaptación live action al cine gracias a Adam Wingard, el director de Godzilla Vs. Kong

De la mano de Adam Wingard, director de Godzilla Vs. Kong, se viene la adaptación de Thundercats, los felinos cósmicos liderados por Leon-O.

Thundercats

En su momento, los Thundercats eran un éxito. Esta serie animada de mitad de los 80s era parte de una dupla de dibujos animados de acción junto a Silverhawks, más conocida por estos pagos como Halcones Galácticos. Dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama, esta serie de cuatro temporadas y una película también animada, tuvo un éxito inusitado entre chicos, adolescentes y grandes que sigue resonando en la nostalgia de una generación.

RELACIONADO  Ridley Scott se centraría en el origen de los Xenomorphs en su nueva precuela, según rumores

La serie era novedosa por mezclar estilos diferentes tanto en su animación como en el diseño de sus personajes. En aquel momento, el estilo llamado “comic americano” era muy conocido en los EE.UU. gracias a editoriales como Marvel o DC y, por otro lado, el anime estaba cobrando fuerza, sobre todo en latino américa. En la versión de 2011, se puede notar completamente la influencia del anime, aunque deja de lado por completo el concepto original.

Thundercats

Mucho se habló, y se viene hablando hace años, sobre una versión live action de esta animación que sigue teniendo fuerza hoy en día. Ahora, todo apunta a que director Adam Wingard fue el elegido para dirigir esta adaptación de la que mucho se habló y de la que poco se sabía.

RELACIONADO  ¿Red Dead Redemption al cine? Rumores indican que Sony ya puso en preproducción esta nueva adaptación

Adam Wingard es el director de la recientemente estrenada Godzilla Vs. Kong (éxito de taquilla en la pandemia), que por el momento no viene cosechando muy buenas reseñas y críticas en general. Además, el director hizo otras películas más recomendables como You’re Next, The Guest, y dos cortometrajes muy buenos en las antologías de terror V/H/S y V/H/S/2. Luego hizo la remake de Blair Witch y la adaptación de Death Note para Netflix pero… bueno, mejor lo dejamos acá.

Thundercats

Wingard y su socio escritor habitual Simon Barrett están listos para reescribir un guion que ya estaba hecho para la película ThunderCats, que mezclará la acción real con el CGI, los actores de carne y hueso con la animación computada. Y si bien dijo que va a mantener el espíritu de la serie original, a esta altura no sabemos si para Wingard “respetar a la original” es más parecido a lo que intentó con Blair Witch o lo que intentó con Death Note.

RELACIONADO  El director de la nueva entrega de 007, Cary Fukunaga, dirigirá la adaptación del comic Tokyo Ghost

Quiero que se parezcan a ThunderCats“, dijo (menos mal, ¿no?). “Tampoco quiero hacerlo en vivo, no quiero que se parezca a Cats, no quiero ese tipo de problemas, sin faltarle el respeto a ese director, a quien no pretendo lanzar debajo del autobús más que todos los demás. Quiero hacer una película que nunca se haya visto antes. Una película CGI híbrida que tenga un aspecto hiperrealista y de alguna manera cierre la brecha entre dibujos animados y CGI. Ese es el punto de partida“.

Comenta!