Si vieron imágenes y adelantos de Thor: Love and Thunder seguramente notaron el gran cambio físico que tuvo Natalie Portman para darle vida a Mighty Thor. Pero ¿esos brazos marcados fueron fruto del entrenamiento o del CGI? Enterate ¡acá!
Ya queda poco y nada para que Thor: Love and Thunder llegue a los cines. Esta película del MCU, la segunda del año (después de la de Doctor Strange), es la cuarta entrega del Dios del Trueno y la única de las actuales que tiene como protagonista a uno de los Vengadores originales. Pero esta vez no vamos a hablar de Chris Hemsworth, sino de Natalie Portman, la actriz que después de 10 años retoma su papel como Jane Foster y se convierte en Mighty Thor.
Después de su ausencia en Thor: Ragnarok (2017), Natalie Portman vuelve a darle vida a Jane Foster justo como lo hizo en 2011 con la primera película del superhéroe asgardiano y en Thor: El mundo oscuro (2013). Sin embargo, el personaje esta vez tiene una vuelta de tuerca, ya que la vamos a ver empuñando el Mjölnir como Mighty Thor.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kBGD4kmA7KI]
Desde que salieron las primeras imágenes de Portman en el set como Mighty Thor, muchos fans quedaron sorprendidos con el cambio físico que tuvo la actriz. Este shock incluso creció cuando la vimos con traje y todo en el tráiler de la peli. Ahora bien, una pregunta que le pasó por la cabeza a varios es: ¿esos músculos son frutos del entrenamiento o del CGI?
El secreto de los brazos de Portman es nada más ni nada menos que entrenamiento, dieta y mucha voluntad para mantener ese cuerpo durante casi de 10 meses. “Trabajé con una entrenadora, Naomi Pendergast, durante, creo, cuatro meses antes de filmar y luego, obviamente, durante todo el rodaje“, le había dicho la actriz a Vanity Fair.
“Hicimos mucho entrenamiento con pesas y muchos batidos de proteínas, entrenamiento con pesas que nunca antes había hecho. Por supuesto, nunca he tenido como objetivo ser voluminosa. Fue muy físico, por lo que fue mucho trabajo tanto de agilidad como de fuerza”, dijo la actriz.
Según la entrenadora, para mantener la musculatura Portman trabajaba todos los días de una hora y media a dos, dependiendo de su horario. “Una vez que comenzó la filmación, la agenda de Natalie estaba muy ocupada, por lo que entrenábamos temprano, alrededor de las 4:30 am, antes de que comenzara el día”, le dijo Naomi Pendergast a Variety.
Sin embargo, eso no fue todo. El personaje de Mighty Thor no solo es fuerte, sino que también mide alrededor 1,80 metros, algo que es más difícil de modificar si tenés una altura de 1,60. Entonces ¿Cómo hizo Portman para aparentar que es 20 centímetros más alta? Estar al nivel de Chris Hemsworth como Thor requirió, en palabras de la propia actriz, de la “magia del cine“. Nada de efectos visuales ni de tacos altos.
Para grabar escenas en las que tenía que estar a la altura de Thor, Portman estaba parada encima de una rampa elevada. “Ensayábamos la escena, veían el camino y luego construían un camino que estaba como a 30 centímetros del suelo o lo que fuera, y yo sencillamente caminaba sobre eso”, dijo la actriz.
“Fue surrealista interpretar este papel y una oportunidad tan increíble. Cumplí 40 mientras hacía esto, y transformarme en una superheroína fue el mejor regalo, y algo que nunca imaginé. No es común que una actriz de mi estatura sea elegida para interpretar a una superheroína de 1,80“, aseguraba Portman.
Esta no es la primera vez que Natalie Portman se enfrenta a un entrenamiento estricto para modificar su cuerpo. En 2010, la actriz tuvo que prepararse para Black Swan, película que le valió un Oscar. Si bien el objetivo era bastante diferente, el cambio fue igual de grande. “En Black Swan me pidieron que fuera lo más pequeña posible. Aquí (para Thor: Love and Thunder) me pidieron que fuera lo más grande posible. Ese es un desafío increíble”, dijo.
Portman remarcó: “Estoy muy feliz de poder ver finalmente a más superheroínas y las diferentes formas en que las mujeres pueden tener poderes, diferentes personalidades y diferentes apariencias. Esto es algo muy importante. Todos los niños ahora pueden ver una variedad de mujeres y encontrar con las que se puedan identificar. Yo crecí solo con una, Wonder Woman, y ahora hay una gama más amplia de posibilidades. Esto permite que todos sueñen más grande y más amplio. Estoy muy feliz de poder experimentar esto“.
A Natalie Portman se le suman en el elenco: Chris Hemsworth, Christian Bale, Tessa Thompson, Russell Crowe y Taika Waititi. También tenemos la participación de los Guardianes de la Galaxia: Chris Pratt, Karen Gillan, Pom Klementieff, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel.
Dirigida por Taika Waititi, Thor: Love and Thunder nos mostrará al Dios del Trueno en una búsqueda de paz interior. Sin embargo, su retiro se verá interrumpido por Gorr, el Carnicero de Dioses, cuya misión justamente es matar a todos los dioses. Para combatir la amenaza, Thor necesitará la ayuda de Valquiria, Korg y Jane Foster, quien empuña inexplicablemente el Mjolnir como Mighty Thor. “Juntos se embarcan en una terrorífica aventura cósmica para descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde”.
Por suerte, la nueva película del MCU está a la vuelta de la esquina y llega a la pantalla grande el 7 de julio.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sLgH2aOI7Sc]