Andrew Lincoln se despide de The Walking Dead pero no de su personaje. El actor va a protagonizar tres películas en la piel de Rick Grimes. Lee todo, ¡acá!
Puede que Rick Grimes haya cabalgado por última vez hacía un atardecer, pero la presencia de Andrew Lincoln en el universo de The Walking Dead está lejos de terminar. La cadena AMC tiene planeado una serie de películas que explorarán en profundidad la historia del sheriff. Comenzarán a producirse en el 2019 y saldrán en un principio saldrán en la pantalla de la cadena. Antes de seguir leyendo, tené en cuenta que esta nota tiene spoilers.
AMC Studios Original Films tiene pensada tres películas para televisión protagonizadas por Andrew Lincoln y estarán escritas por Scott Gimple, el nuevo Jefe de Contenidos de AMC. Para Gimple, las películas servicrán como el siguiente paso en el nuevo camino para forjar un universo que sobrepase la serie.
RELACIONADO – Attack on Titan: el argentino Andy Muschietti dirigirá la adaptación de Hollywood
Según Variety, Gimple dijo “Tenemos mucho en el horizonte – comenzando con una nueva aventura de uno de los grandes actores protagónicos en la historia de la televisión y una de las mejores personas que conocí. Estas películas van a ser una gran evolución de lo que estamos haciendo en el show, con el alcance y la escala de estas características. Estamos comenzando con la primer parte y continuamos con la historia de Rick Grimes, y hay mucho más por venir, protagonizado por mundos no vistos en The Walking Dead y caras antiguar del programa, así como nuevos personajes que esperamos se conviertan en favoritos, contado por veteranos de TWD y voces emergentes. Queremos romper el molde con algo diferente, historias distintas, todas partes del mismo mundo que capturaron nuestra imaginación por casi una década.”
En What Comes After, el último episodio que salió al aire, Rick se enfrentó a los fantasmas de su pasado y se despidió de la serie con un gran interrogante sobre su futuro. Quien rindió homenaje a Lincoln y se despidió del actor en su cuenta de Instagram fue Norman Reedus. La dupla de Grimes y Daryl se convirtió en uno de los bromance más intensos y queridos que se haya visto en la pantalla y logró traspasarla.
La salida de Lincoln fue un rumor a principios del 2018 pero se confirmó durante la San Diego Comic Con en julio. Fue el actor quien lo confirmó cuando enfrentó el panel de la serie y en EW habló sobre la decisión de bajarse de la serie y el costo personal de haber seguido este tiempo. “Tengo dos hijos chicos, y vivo en un país diferente, y se vuelven menos portátiles a medida que crecen. Fue así de simple. Era tiempo de volver a casa.”
Con la aparición de estas dos películas el actor obtiene lo mejor de dos mundos, ya que cambiará los nueve meses de filmación de la serie por dos meses por cada película. También es una gran oportunidad para la cadena que puede explotar la historia de Rick Grimes un poco más y extender las raíces de un universo que está comenzando.
¿Qué les parece el futuro de Grimes? ¿Fue el momento justo para despedirse?