La reconocida serie The Office mantiene algunos misterios y uno de ellos acaba de ser develado por sus creadores y guionistas. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Una de las sitcoms más queridas de la historia probablemente sea The Office, que en el formato de documental nos cuenta cómo es la vida de los empleados de la compañía ficticia Dunder Mifflin. Gracias a ella conocimos a grandes personajes como Michael Scott, Jim Hopper, Pam Beesley, Dwight Schrute y mucho más. Sin embargo, hay un gran misterio que rodea la serie y es que no se sabe la verdadera razón por la cual esta rama de la compañía tiene que grabar un documental.
Este gran misterio, por suerte, ya tiene su respuesta y la podés encontrar en el libro The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s: An Oral History de Andy Greene. En el vas a encontrar el detrás de escenas de esta sitcom desde el punto de vista de los creadores, escritores y algunos de los actores. Y por supuesto lo más importante, que es la razón por la cual toda la serie es un documental.
La explicación, según revelaron sus escritores, se encuentra en pequeños detalles que dejaron sueltos en algunos episodios de la serie. El primero de ellos se encuentra en el capítulo 8 de la segunda temporada, El examen de resultados. En el tenemos a un Michael que arma una reunión para leer los comentarios que los empleados dejaron en el buzón de sugerencias que hay en la oficina. Una de ellas dice simplemente “necesitamos mejores prestaciones para los empleados que sufren depresión”.
Cuando Michael termina de leer esta propuesta, se ríe y comenta que no quiere que se tomen como un chiste lo de las sugerencias ya que no hay ningún empleado que se llame Tom, quien firma la nota. Es en este momento donde habla Phyllis, quien comenta que Tom trabajó en el área de contabilidad durante un año o así. Pero no es lo que dice, sino el gesto que hace lo que llama la atención. Phyllis se lleva los dedos a la sien como si fuera una pistola, algo que indica que este Tom que nunca vimos se suicidó.
Nunca volvemos a escuchar el nombre del personaje hasta la temporada cuatro. En el capítulo 16, Respeto, Dwight prepara un organigrama de Dunder Mifflin para mostrarle a Michael y explicarle por qué tiene que amonestar a Stanley después de cómo le habló en una reunión. Lo importante de esta escena es el organigrama en sí, ya que por un segundo se puede ver el nombre de Tom (cuyo apellido es Peets). Pero el nombre está tachado, lo que implica que ya no está más en la empresa.
Estos dos pequeños detalles tienen una razón de ser y están relacionados íntegramente con la premisa de la serie. Los guionistas en el libro revelan que cuando Ryan ingresa como pasante para cubrir la vacante de contabilidad en el primer episodio lo hace porque Tom se había suicidado. Y es por eso que la rama de Scraton graba un documental, con el objetivo de ver cómo los empleados lidian con la pérdida y cómo sobrellevan un suicidio laboral.
Por supuesto, esto le da un toque más oscuro y profundo a la serie, en especial a sus primeras temporadas. Pero también hace que algunas cosas de los primeros episodios cobren sentido, como los silencios incómodos y personajes secundarios que no eran tan importantes porque simplemente hablaban menos. Y al mismo tiempo, con el paso de las temporadas, podemos ver la serie realmente como lo que es. Es decir, un documental que demuestra cómo se puede sobrellevar esta situación en un ambiente laboral y como las personas pueden evolucionar para bien.
@culturageek.com.ar #RyanGosling y Mikey Day sorprendieron a todos en la avant premiere en Los Ángeles de la nueva peli #thefallguy #ProfesionPeligro cuando bajaron del auto vestidos como #beavisandbutthead , recreando el sketch viral de SNL.