The Mandalorian: Recap del segundo episodio de la tercera temporada

Qué lindo cuando un capítulo de una serie, que tiene la mayoría de sus escenas en la oscuridad, se puede ver bien, ¿no? Bueno, esto se puede observar (con claridad) en el segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian. Te traemos un recap ¡acá!

Miércoles de The Mandalorian. Llegó a Disney+ el segundo episodio de la tercera temporada y lo primero que podemos decir es: qué bien que se ve. A pesar de tener muchísimas escenas en penumbras, el capítulo no tiene problemas con la iluminación en secuencias con poca luz y deja que observemos detalles con claridad. Por raro que parezca, esto no pasa en todas las películas y series, ya que a veces hay partes donde es medio imposible saber qué es lo que estamos viendo.

Titulado “The Mines of Mandalore“, el segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian tiene la mayoría de sus momentos clave dentro de la ciudad subterránea oscura y lúgubre de Sundari. Gracias a la dirección de Rachel Morrison (directora de fotografía en Black Panther y Mudbound, trabajo que le valió una nominación al Oscar), estas escenas son un gran ejemplo de cómo se deberían hacer secuencias de fantasía con poca luz, donde el más mínimo detalle suma al tono de la narración.

Ahora sí, si no todavía no viste este episodio de The Mandalorian, te recomendamos que dejes de leer por los spoilers que siguen. El principio del capítulo 2 nos lleva de vuelta a la tienda de Peli Motto (Amy Sedaris) en Tatooine durante Boonta Eve. Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu llegan en busca del repuesto que necesitaban para que IG-11 vuelva a funcionar. Sin embargo, Peli les dice que no hay manera de encontrar esa unidad de memoria y les ofrece un R5-D4 en reemplazo.

Este trío ahora viaja a Mandalore en el Razor Crest para explorar qué tan envenenado estaba el planeta. Dado que los rumores no eran ciertos, Din y Grogu van a explorar las oscuras minas del lugar y su ciudad en ruinas. En el momento en que Mando ingresa a la entrada de Sundari, es emboscado por un grupo de alamitas, quienes lo toman por sorpresa y lo atacan. Acá nos dejan en claro que Din no conoce el lugar para nada y que todavía no es experto a la hora de empuñar el Darksaber.  

Una vez que logra derrotar a estas criaturas, la dupla sigue su camino hasta que Mando es capturado por una especie de criatura ciborg. Grogu se esconde y los sigue para ver cómo ayudar a su protector. Cuando se da cuenta que no puede liberarlo (ni usando la fuerza), Din le dice que escape de la guarida y vaya a buscar a Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) para que los ayude.

Dicho y hecho, Grogu escapa, sube al Razor Crest junto a R5-D4 y vuelven a Kalevala, lugar que conocimos en el capítulo anterior de The Mandalorian. Allí encuentran a Bo-Katan y rápidamente vuelan de regreso Mandalore para ayudar a nuestro protagonista.

Desde el primer momento en el que Bo-Katan pisa Mandalore, el episodio nos deja en claro que ella sí conoce el planeta (o al menos lo que era antes de que lo destruyeran). Grogu la guía hasta la guarida del ciborg y, en el camino, vemos el contraste con Mando, ya que Bo-Katan también se encuentra con alamitas y los vence con facilidad.

Al ver la ciudad en ruinas, un lugar que alguna vez fue el centro de la cultura y el comercio de los Mandalorianos, Bo-Katan lamenta lo sucedido y recuerda cuando su familia gobernaba el planeta. Sin embargo, no se detiene mucho y sigue en busca de Din. Cuando lo encuentra, ella vuelve a demostrar la facilidad con la que vence al ciborg y libera a Mando gracias a su habilidad con el Darksaber.

Negado a irse, Din le dice que todavía tiene que encontrar las Aguas Vivas debajo de las minas y bañarse en ellas para redimirse. Bo-Katan lo acompaña, ya que sabe exactamente donde están. Una vez ahí, vemos como Mando se sumerge en las aguas recitando el Credo, pero de repente algo lo tira para abajo. Inmediatamente y sin dudar, Bo-Katan se tira para rescatarlo.

Cuando lo encuentra y comienzan a subir a la superficie, Bo-Katan ve a nada más ni nada menos que un Mythosaur. Estas enormes criaturas marinas supuestamente fueron domesticadas y montadas por Mandalore el Grande y otros antiguos mandalorianos. Su cráneo era uno de los símbolos tradicionales de la iconografía mandaloriana, y algunas de sus armaduras portaban el símbolo distintivo. Lo que sorprende a Bo-Katan al ver una de estas viva es que se decía que estas criaturas se extinguieron mucho antes del cataclismo mandaloriano.

Además, parece que este Mythosaur despierta cuando Mando intenta lavar sus transgresiones y Bo-Katan se sumerge a salvarlo. Esto nos podría sugerir que ambos son figuras clave para unir a su gente en el futuro.

El próximo episodio de The Mandalorian aterrizará en Disney+ el miércoles que viene.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated