The Mandalorian, la serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars, estrenará su segunda entrega en octubre. Pero ¿qué podemos esperar de esta? En Cultura Geek repasamos las preguntas sin responder de la primera parte ¡a continuación!
La galaxia muy muy lejana tiene un sinfín de misterios y gracias a The Mandalorian, los interrogantes aumentaron conforme se emitía. Es que la serie de Disney+, protagonizada por Pedro Pascal, nos dejó varias dudas. No sólo de la historia en sí, sino del canon de Star Wars. Por eso, repasaremos algunas de las incógnitas que nos dejó la primera entrega y claro, hablaremos con spoilers.
Los Mandalorianos
Desde la primera vez que apareció Boba Fett en El Imperio Contraataca, los mandalorianos estuvieron rodeados de un halo de misterio que todo fan quería develar. Gracias a las series animadas The Clone Wars y Rebels, pudimos saber mucho más sobre esta esta especie humana de guerreros.
Sin embargo, y a pesar de haber visto el Asedio a Mandalore en la última temporada de The Clone Wars, todavía tenemos eslabones perdidos. El principal es saber cómo es que los mandalorianos pasaron de ser una raza que habitaba un determinado planeta a convertirse en una especie de culto religioso.
Darksaber
La última escena de la primera temporada fue una de las que más conmocionados nos dejó: ¿cómo que Moff Gideon tiene el darksaber? Inmediatamente empezaron los rewacth de series y búsquedas en Internet para rastrear la última aparición de este sable negro, tan simbólico para los mandalorianos.
Sabemos que en algún momento durante el Imperio Galáctico se produjo La Gran Purga, que llevó a un enfrentamiento entre las tropas imperiales y los mandalorianos. Lo cual tiene sentido, ya que la última vez que supimos algo de ellos fue en Rebels, en donde los clanes se unieron bajo el liderazgo de Bo-Katan Kryze.
Esta guerrera no sólo se opuso al control del Imperio Galáctico en Mandalore, sino que además era quien poseía el Darksaber. ¿Moff Gideon asesinó a Bo-Katan y se hizo con el sable? ¿Veremos este enfrentamiento en algún flashback?
Yoda bebé
Y llegamos a la más importante de las incógnitas, esa que hizo explotar Internet el día del estreno de The Mandalorian: Yoda bebé. La única certeza que tenemos es que no es Yoda de bebé, porque nació hace 50 años, por lo que el maestro jedi aún seguía con vida.
Nunca supimos el nombre la especie, ni siquiera de que planeta provenía el Maestro Yoda y esto es raro ya que todos los personajes de Star Wars tienen nombre y raza. Ahora, si nos centramos en este pequeño, sabemos que puede manejar la fuerza y que tiene medio siglo de vida.
Lo que ocurrirá con él será lo que guíe los pasos de la serie, ya que al final vemos que Mando se lo lleva para buscar ¿su planeta? En el último episodio, cuando Mando y compañía hablan con la Armera esta admite conocer a una especie de hechiceros con sus mismos poderes: los jedis.
Entonces, ¿Mando tiene que buscar y llevar al bebé a su planeta de origen? ¿O lo que veremos es cómo trata de entregárselo a los jedi, esa “raza de hechiceros enemigos”, según la descripción de la Armera?
Cara Dune y Greef Karga
En cuanto a la historia en sí de la serie, la incógnita que nos dejó es qué ocurrirá con los personajes que nos presentaron en esta entrega. Cara y Greef se quedaron en el planeta Nevarro y se despidieron de Mando al final de lo ocurrido en la primera temporada. Aunque es seguro que más temprano que tarde, Mando necesitará de su ayuda.
A falta de confirmación de fecha exacta, esperamos que sigan de acuerdo a lo anunciado y tengamos la segunda entrega en octubre de este año. Aunque claro, nosotros tendremos que esperar hasta el 17 de noviembre, cuando se lance oficialmente Disney+ en Latinoamérica. ¿Vos la vas a ver? ¿Qué más esperás de la próxima temporada?