Star Wars: The Last Jedi – ¿Qué nos dejó su primer tráiler?

Star Wars: The Last Jedi estrenó su primer tráiler oficial en la Star Wars Celebration en Orlando y dejó varios interrogantes y momentos emotivos. Te contamos algunos, ¡en esta nota!

La Star Wars Celebration se llevó a cabo en Orlando el fin de semana del 13 al 16 de abril de 2017 y entre paneles, festejos y homenajes más que merecidos a Carrie Fisherpasó lo que todos los fans estaban esperando: se estrenó el primer tráiler de Star Wars: The Last Jedi. Como siempre, cientos de dudas y teorías comenzaron a aparecer y acá tratamos de darle respuesta a alguna de ellas.

Si los Jedi deben llegar a su fin, ¿por qué Luke acepta entrenar a Rey?

Esta pregunta es quizás la más simple y difícil de responder, porque es donde recae todo el film – el nombre lo dice todo. Sabemos que los Jedi ya no son lo que eran y que el mismo Luke Skywalker considera que ya no tendrían que existir. Pero, para qué dejar que Rey lo encuentre y pasarle todo su conocimiento, si de todas forma considera que todo está perdido. Quizás Luke es un nostálgico y tiene una última esperanza de encontrar bondad en el mundo y alguien que no se deje corromper por la Fuerza. Quizás ve en Rey a quien por fin consiga el balance y la estabilidad en la fuerza… una nueva esperanza.

O tal vez, Luke sabe que para que algo nuevo y puro nazca, primero hay que eliminar a lo que está podrido – y para él la Orden Jedi lo está y quiere entrenar a Rey para que ella sea quien empiece de cero… todo puede pasar.

RELACIONADO – Star Wars: The Last Jedi ya tiene su primer tráiler oficial

¿Por qué está destruido el casco de Kylo Ren? Y, ¿quién lo hizo?

En el tráiler vemos un casco destrozado y humeante, pero esta vez no está acompañado de la promesa de terminar lo que empezaste. En el final de The Force Awakens, Kylo se ve forzado a retirarse tras perder en su primer encuentro con Rey. Humillado y herido, es evacuado de la Base Starkiller con un corte en la cara y el ego por el piso; si tenemos en cuenta los rumores que hablan sobre un Kylo a cara descubierta en el próximo film, no sería raro que él mismo haya destruido su icono de terror.

¿Fue este un movimiento calculado o el berrinche de un nene que no consiguió lo que quiso? Tal vez ninguna de las dos y simplemente es un adelanto de lo que le espera a Kylo.

¿Qué significa la interesante biblioteca de Luke?

A esta altura ya sabemos que nada está librado al azar y cuando vemos un grupo de libros resaltados con un haz de luz, no hace falta decir que es obvia su importancia. Pero, ¿qué son? Algunas teorías sugieren que son los Diarios de Whills – un legendario registro de todos los sucesos que acontecieron en la Galaxia… algunos que claro, incluían a la familia Skywalker.

Ok, quizás sabemos qué son esos libros, pero ¿qué significa el símbolo que aparece en primer plano? No hay suficiente polvo y mala iluminación que haga que no reconozcamos el símbolo de la Orden Jedi. Quizás sea sólo el hecho de darle a Rey una experiencia educativa completa, de dónde venimos y a dónde vamos. Pero es una respuesta muy simplista y algo más debe haber.

RELACIONADO – Star Wars Celebration: detalles y novedades desde adentro

¿Quién destruyó la escuela Jedi de Luke?

En un primer momento pensamos que fue Kylo, porque es más fácil culparlo a él de todo lo que pasa, pero este tráiler presenta un nuevo jugador. En The Force Awakens tenemos un vistazo del pasado, Luke desde lo lejos ve su escuela Jedi reducida a cenizas.

¿Podría ser que el tráiler de The Last Jedi expande un poco más eso y vemos que en realidad fue la Capitana Phasma la responsable del ataque? O quizás es un juego de edición para desconcertarnos y jugar con nuestra salud mental y Phasma fue responsable de destruir el X-Wing de Poe Dameron.

La última no es tanto una duda, sino uno de los momentos más emocionantes del tráiler y es la aparición de la Capitana Leia Organa. Si bien es de espaldas y con un juego de luces que la cubre, es imposible confundir la silueta de Carrie Fisher frente al escritorio. Esta toma nos recuerda que The Last Jedi será un film emotivo e impactante tanto en la ficción como en la realidad y que será el momento de decirle adiós a uno de los personajes más amados de la saga.

Star Wars: The Last Jedi está dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhall Gleeson, Gwendoline Christie, Peter Mayhew, Lupita Nyongo, Benicio Del Toro y Laura Dern. El film llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes