The Last Guardian: el esperado título de PS4 se retrasa otra vez

The Last Guardian, uno de los títulos más prometedores para la consola de Sony, se retrasó una vez más. Muchos de los fans se encuentran atónitos con la noticia, pero los desarrolladores explicaron los motivos.

El misterioso título exclusivo de Playstation 4 lleva varios años en las sombras, y parece que cada vez que nos acercamos a su fecha de lanzamiento, algo se interpone. The Last Guardian se encuentra en desarrollo por el estudio gen DESIGN y Sony Computer Entertainment, y parte de una base inspirada en clásicos como Shadow of the Colossus e Ico gracias al visionario detrás de aquellos proyectos: Fumito Ueda.

RELACIONADO: E3 2016: The Last Guardian – ¡Fecha de lanzamiento y trailer!

Cada año que pasó nos dejó con una E3 en la que vimos un pequeño adelanto de The Last Guardian, sus avances y progresos en el desarrollo. Luego de la E3 2016, finalmente conocimos la supuesta fecha de lanzamiento, pactada para el 25 de Octubre de este año. A tan sólo poco más de un mes del tan esperado estreno, un comunicado en el blog de Sony dio las malas noticias: el título saldrá a la luz el día 6 de Diciembre.

Muchas personas no se sorprenderán, pero significa una gran decepción y una lástima para los millones de seguidores del juego. Lamentablemente, el título se encuentra con una cantidad de bugs mayor a lo esperado. “Queremos asegurarnos de que The Last Guardian ofrezca una experiencia óptima, y por eso decidimos tomarnos un tiempo extra para trabajar en estas problemáticas” comentó Shuhei Yoshida, Presidente de los estudios globales de Sony.

El año 2016 aún tiene mucho por ofrecer en lo que a videojuegos se refiere, pero lamentablemente muchos de los títulos más esperados sufrieron de retrasos, tales como Final Fantasy XV, Persona 5 y No Man’s Sky, entre otros. Sólo esperamos que este tiempo extra sea para corregir los últimos detalles, y que la versión final no arrastre los bugs y problemas de rendimiento que se vieron en la demo disponible en E3 2016.

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes