The Kingkiller Chronicle va a tener película, serie y juego

Desde la Comic Con de San Diego de este año se viene disputando una guerra entre Warner Bros., MGM y Lionsgate por los derechos de la trilogía de Patrick Rothfuss. Finalmente, Lionsgate finalmente llevará a las pantallas “La Crónica del Asesino de Reyes” (o The Kingkiller Chronicle), y te contamos qué tiene en mente.

Wise man's fear portada culturageek.com.ar

La Crónica del Asesino de Reyes y las varias novelas que derivan de ella van a ser adaptadas al cine, a la tele y a un juego por Lionsgate. Para aquellos que no saben, la trilogía principal, que por ahora solo cuenta con dos libros, relata la vida de Kvothe, un aventurero, músico y mago, en distintos momentos de su vida. Quizá no suena a mucho, pero es un best-seller traducido a más de 35 idiomas.

Pero volvamos a las adaptaciones: Lionsgate dejó a Chris Selak, vice-presidente ejecutivo de la empresa, a cargo de la producción de la serie. Por su parte, la película va a estar a cargo del co-presidente de Lionsgate, Erik Feig (conocido por Los Juegos del Hambre: En Llamas), y los ejecutivos creativos Jeyun Choi Munford y Jessica Switch; mientras que el juego está en manos de Peter Levin. Respecto a esta triple adaptación Feig dijo:

“Es extraño encontrar un libro con un mundo tan rico y tan complejo que permita que audiencias del mundo del cine, la televisión y los video juegos puedan explorarla al mismo tiempo”.

Cultura Geek Kingkiller Chronicle

El autor, Patrick Rothfuss, está conforme con la decisión de desarrollar cada adaptación en simultáneo. ¿Por qué? porque de esa manera se va a poder ver el crecimiento de los personajes y la magnitud del mundo en el que se encuentran.

Para los fans de la serie existen las dudas, completamente comprensibles, dado que no toda adaptación es buena y una que además se va a encontrar en tres productos diferentes es inusual. Pero quizá la trilogía de Pat es el próximo Game of Thrones, como muchos dicen, así que por el momento solo queda esperar.

Comenta!