The Interview llega a los cines a pesar de Kim Yong-un

Tras un confuso ida y vuelta entre Sony Pictures y un grupo de hackers coreanos parece que The Interview finalmente se estrenará en cines de Estados Unidos.

The Interview poster

Como te contamos en nuestro último programa, las cosas están tensas entre Sony y Corea del Norte: resulta que Sony Pictures, la división de películas de Sony fue hackeada por un grupo norcoreano (según el FBI) que, entre varias cosas, pedían que no se emita la película The Interview. Esta película en cuestión es una comedia de Seth Rogen y James Franco donde son periodistas devenidos en asesinos a quienes la CIA encarga que maten a Kim Yong-Un. Los hackers, apoyados supuestamente por Corea del Norte, declararon que si esta película se emite van a haber atentados terroristas de la escala del 9/11 (así se refieren en inglés al ataque a las torres gemelas). Sony declaró no poder estrenar la película porque los cines estaban preocupados por la seguridad, pero tras la intervención de cadenas independientes, ramas del gobierno, e incluso el propio Obama, la película llegará a varias pantallas de cine norteamericanos , aunque no tendrá la distribución nacional completa originalmente planeada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=frsvWVEHowg]

Basados en que el miedo no debería impedir la libertad de expresión, grandes numeros de posteos en las redes sociales exigían que se estrene igualmente la película, otros tantos declararon a la cuestión como puro marketing – Corea del Norte jamás tuvo capacidad para hackeos, amenazas y atentados de este nivel- , mientras que una minoría defendió los actos de Corea del Norte alegando que la película es “racista” y se merece que nadie la mire. Mientras tanto, en Argentina nos vamos a quedar sin ver la película, al menos hasta que Sony cambie de idea y la proyecte globalmente.

Ahora, nos queda la duda. Sin todo este quilombo que surgió, ¿hubieras registrado esta película?

Comenta!