BlackBerry Classic: Entre el Retorno del Rey y Walking Dead

El BlackBerry clásico, tal cuál como te lo acordás, vuelve al ruedo bajo el nombre BlackBerry Classic. Eso sí, RIM intentó ponerse al día y no dejarte con las bajas specs de los modelos anteriores.

Cultura Geek Blackberry Classic 1

Alrededor del 2010-2012 nuestro país estaba sufriendo una especie de BlackBerry manía de proporciones épicas y legendarias. Parecía que todo el mundo andaba con un BlackBerry, y si no tenías uno te perdías todos los asados y salidas por no poder usar el famoso BlackBerry Messenger.

Hoy por hoy, la realidad es diferente y la mayoría de los argentinos usan Android, mientras que el BBM puede ser descargado como aplicación para casi cualquier dispositivo aunque para muchos de nosotros sea un pueblo fantasma. Pero como no está muerto quien pelea, apoyándose un poco en la nostalgia que BlackBerry ya genera en el mundo y un poco en la necesaria mejora de specs para mantenerse útil, Rim trae de regreso al BlackBerry tal cuál te lo acordás (al menos por fuera), bajo el nombre BlackBerry Classic. ¿Spoilers? Es bastante, pero bastante lindo.

Cultura Geek Blackberry Classic 2

Cuando decimos “tal cuál te lo acordás” hablamos de la versión romantizada: hoy por hoy los Bold son lentos, les cuesta navegar, y hay una razón por la que ya casi nadie los usa. Nosotros hablamos de la maravilla con teclado que era el compañero ideal para trabajar en cualquier lugar, responder mails con un teclado físico sin pelearte con los diccionarios y la pantalla táctil, y moverte entre páginas y mails rapidísimo con el trackpad central. BlackBerry era un teléfono ideal para la oficina, y esto es lo que BlackBerry Classic pretende recuperar. Si no te gustan las pantallas táctiles, y querés botones físicos para cada una de las acciones que realizas, este teléfono es un sueño del pasado traído al presente. Además, el look clásico te va a comprar por su elegancia y esto es inevitable.

Cultura Geek Blackberry Classic 3

Según lo que reportan otros medios, el BlackBerry Classic funciona mejor que nunca con las aplicaciones de BlackBerry, aunque sean confusas para el que no tiene experiencia con ellas. Se navega rapidísimo dentro de las aplicaciones de mail o social media, y la respuesta del teclado es ideal tanto para trabajo como para chat. Sin embargo, parece que el problema serio del teléfono son las apps multiplataforma, y ahí es donde recordamos por qué nos pasamos a Android: incluso este mejorado Classic parece tomar el triple del tiempo en promedio para abrir cualquier juego, app o tarea. Hasta para eso es nostálgico.

Si extrañas esa simpleza rústica de los primeros smartphone, el BlackBerry Classic es una belleza por donde lo mires, pero si requerís algo de potencia para correr apps, o te preocupa más la performance que la precisión con un teclado, quizás estes mejor con alguno de esos tantos otros modelos en el mercado. Lo cierto es que le guste a quien le guste, BlackBerry está de regreso pero queda en los usuarios ver si esto será relevante o no.

Comenta!