Tras varios ganadores y anuncios, The Game Awards sin duda también nos dejó sorpresas y, en particular, un momento bastante bizarro. Un joven desconocido se coló en el escenario junto al equipo de Elden Ring y nominó a Bill Clinton. Sí, como lees. ¡Acá te contamos más!
Como de costumbre, The Game Awards dejaron más de una sorpresa, anuncios y ganadores. Sin embargo, un ratito antes de que terminara la premiación más importante de la industria de videojuegos, un joven random eclipsó al equipo de FromSoftware y Elden Rig en su discurso de aceptación del GOTY. ¿Qué pasó? Acá te contamos.
Cuando el director Josef Fares anunció el ganador del Juego del Año, Hidetaka Miyazaki, su traductor y el resto del equipo de FromSoftware subieron al escenario para recibir el premio. Hasta acá todo normal. Sin embargo, con ellos también subió un joven random que permaneció en segunda fila durante el mensaje de agradecimiento de Miyazaki. Muchos de la audiencia creían que era uno más del equipo de FromSoftware o del staff de los premios, pero cuando los desarrolladores terminaron de hablar, el chico aprovechó la oportunidad de dedicarle unas palabras a Bill Clinton. Sí, como lees.
“Mi turno. Sabes, muy rápido, quiero agradecer a todos y decir que creo que quiero nominar este premio a mi rabino ortodoxo reformado, Bill Clinton. Gracias a todos”, dijo el joven. Durante este particular y bizarro discurso, la cámara dejó de mostrar de cerca el escenario, dando a entender que esas palabras no estaban dentro de los planes de The Game Awards.
A todo esto, mientras el chico random hablaba, Hidetaka Miyazaki, su traductor y el resto del equipo no habían abandonado el escenario y miraban confundidos (igual que muchos). Cuando el joven estaba terminando de hablar, no solo se escucharon algunos aplausos (no se sabe si porque encontraron gracioso el momento o porque creían que era parte de los premios) se veía a la seguridad de The Game Awards acercándose para escoltarlo fuera del escenario.
Después de este momento, la cámara volvió a mostrar al productor ejecutivo y presentador de The Game Awards, Geoff Keighley, quien actuó como si nada hubiera pasado y cerró la premiación. Poco después, Keighley publicó en sus redes sociales que habían arrestado al “individuo que interrumpió nuestro momento del Juego del año”.
Si bien todavía se desconoce la identidad del chico random, en Twitter están circulando rumores de si lo hizo a modo de broma o si tenía pensando agregar algo más a su discurso. También algunos aseguran que la idea de colarse al escenario fue planeada de antemano, pero no hay nada confirmado.
Además de esos rumores y varias críticas a la seguridad del evento (que dejó bastante que desear), Twitter se llenó de memes y Bill Clinton se volvió tendencia, ya que muchos lo marcan como el verdadero GOTY del año. Acá les dejamos varios:
¿Viste este momento en The Game Awards? ¿Qué te pareció?