Death Stranding 2 fue presentado por Hideo Kojima en The Game Awards y contará con Norman Reedus nuevamente

Después de un 2022 con una filtración interna y muchas pistas con el encanto único de Hideo Kojima, finalmente anunciaron a Death Stranding 2.

¡Death Stranding 2 es real! En el marco de The Game Awards, Geoff Keighley invitó a subir al escenario al mítico Hideo Kojima para que haga el anuncio que los fans tanto esperaban: la secuela de DS. Con un cast conformado por Elle Fanning, Léa Seydoux, Shioli Katsuna, Troy Baker y el regreso de Norman Reedus como Sam Porter Bridges, TGA fue testigo del primer trailer de la futura entrega.

Por su parte, Hideo charló brevemente con Geoff sobre el guión de Death Stranding 2: “Tenía la historia escrita antes de la pandemia, pero luego de experimentarla reescribí todo” comentó el creador de Metal Gear Solid, además bromeó al decir que lo hizo para “no predecir más el futuro” y aseguró que puso pistas dentro del trailer para que los fans piensen, interpreten, debatan y descubran más detalles de lo que vendrá.

A través de este adelanto cinematográfico pudimos ver a una Léa Seydoux protagonista bajo el papel de Fragile, personaje busca salvar a un pequeño bebe de las fuerzas que los persiguen mientras una voz le susurra: “Bebe, no te preocupes, está bien… siempre estaré contigo”. Luego tuvimos una sorpresa un tanto esperable con el regreso de Norman Reedus en el rol de un Sam avejentado por el paso del tiempo.

El hecho de que el retorno de Reedus con Death Stranding 2 no sorprenda es que fue él mismo quien leakeó la puesta en marcha de la producción del videojuego de Kojima Productions en mayo 2022, lo que le valió un “reto” por parte de Hideo Kojima, persona que pudo mantener la información del título a salvo hasta The Game Awards mediante sus muchas pistas dejadas en esta última mitad del año.

Por lo pronto, no fue confirmada una fecha de lanzamiento para Death Stranding 2 pero sí sabemos que inicialmente saldrá de manera exclusiva para la consola PlayStation 5, lo que descartaría las chances de PS4 pero no le cierran la puerta a PC. En adición, el motor a utilizar va a ser el Decima, creado por Guerrilla Games y es el mismo que brindó soporte a la franquicia Horizon así como también al primer Death Stranding.

En lo que respecta al cast, con DS2 volverán Troy Baker como Higgs Monaghan, Léa Seydoux como Fragile y Norman Reedus en la pie de Sam. Por otro lado, las dos incorporaciones de lujo que consiguió Hideo Kojima para su proyecto son Elle Fanning y Shioli Katsuna, de las cuales no tenemos data sobre sus papeles en la trama.

Para finalizar, destacaremos al último personaje en el trailer. Algunas teorías linkean al ser enmascarado con la hermana de Sam. Otros se guían a partir del corte de pelo y pendiente que posee, similares a los de Amelie también conocida como Samantha America Strand, aunque este aparente villano oculta su cara detrás de una mascara igual a la de Higgs, el personaje de Troy Baker, lo que genera confusión entre los interesados en descifrar los easter-eggs de Hideo.

De cualquier manera, deberemos esperar más para conocer una mayor cantidad de información sobre el futuro de Death Stranding 2. Asimismo, Hideo Kojima confirmó que trabaja en otro proyecto paralelo que lo introducirá en otro apartado del entretenimiento digital. ¿Te opinas sobre el primer trailer de Death Stranding 2?

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated